X

Secuestraron 4 kilos de marihuana y cocaína, uno de los detenidos es policía

Ayer por la tarde efectivos de Lucha Contra el Narcotráfico recibieron información, de manera anónima, del arribo de una importante cantidad de droga a la ciudad, para ser comercializada. Secuestraron marihuana, cocaína, dinero, celulares y balanzas.

Se incautó una mochila que contenía marihuana, al menos 3 “tucas”, dinero, telefonía celular y una cuchilla.
Actualizada: 17/03/2017 21:26
PUBLICIDAD

Este jueves se detuvo a un hombre con cuatro kilos de marihuana y a otros dos narcos, uno de ellos es un policía de Córdoba. Los tres salieron de un comercio de la calle José Zavala al 400.

El fiscal Federal, Cristian Rachid, en comunicación con elchorrillero.com relató que la Policía provincial reportó que les llegó información que señalaba que una persona recibiría droga para distribuir “y ahí se desencadenó todo”, indicó.

“La información supuestamente se recibe de forma anónima”, detalló el fiscal y agregó que los efectivos tenían el dato de que se trataba de una “cantidad considerable de droga”.

También sabían el domicilio al que llegaría, un comercio emplazado en la calle José Zavala al 400, desde allí saldría para su distribución. Luego, con permiso del juez, personal del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico realizó el operativo.

“Se lo identificó, se lo vio salir en un auto y se lo interceptó”, dijo Rachid sobre el primer hombre arrestado en la intersección de las rutas provinciales Nº 3 y Nº 19. Tiene 24 años y manejaba un Volkswagen Golf, al verse acorralado intentó huir a pie pero fue interceptado.

Ante testigos, se incautó una mochila que contenía ladrillos de marihuana cuyo pesaje ascendería a cuatro kilos, al menos 3 “tucas”, dinero, telefonía celular y una cuchilla. El delincuente viviría en un barrio del sur de San Luis.

Según trascendió el negocio al que llegó la droga funciona como carnicería, “otras dos personas llegaron al mismo domicilio de donde había salido el detenido en primer término”, aclaró el fiscal Rachid. A la Policía les llama la atención este movimiento, los intercepta y les encuentran “poca cantidad de marihuana, más de cien gramos de cocaína y una balanza”.

A través de la inspección del rodado, secuestraron además un machete, telefonía celular, dólares y dinero en efectivo, según trascendió desde Relaciones Policiales.

Los hombres identificados en esta segunda detención tienen 28 y 36 años, se movían en un Toyota Corolla y son de Río Cuarto, Córdoba. Uno de ellos es policía de la vecina provincia, Fiscalía investiga si se encontraba con pase a disponibilidad o con licencia.

“Información de estos últimos no había, había del primero, son procedimientos que nosotros llamamos ocasionales, de hecho cuando la investigación comienza así la asume el juez directamente basándose en lo que hace la Policía y yo como Fiscalía lo único que hago es pedir medidas y nada más, generalmente sí hay otra investigación la inicio aparte, para profundizar, pero esto ya está cortado”, explicitó Rachid.

Por último, el fiscal federal informó que los detenidos están en las dependencias de Toxicomanía, luego que el juez fije la fecha para la indagatoria se producirán los traslados para la audiencia y se determinará su pase o no al Servicio Penitenciario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR