X

Ola de robos en la zona comercial de La Punta

Antenoche fue el turno del local Grandiet, que se suma a una ola delincuencial que afecta a comerciantes del centro, desde diciembre del año pasado. Le robaron dinero en efectivo.Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Cuando el comerciante afectado llegó, al segundo anillo comercial de La Punta, en la madrugada de ayer, los agentes de la Comisaría 28° ya se encontraban en el lugar, pero era tarde, los hombres ya se habían escapado.

La víctima fue alertada por el monitoreo de la alarma. El video es contundente, a las 2:34 un joven destruyó la vidriera, de ingreso al local, con una piedra y le dio el golpe de gracia con una patada, se llevó un cajón donde “depositamos el chirolaje del día, no más de 400 pesos”, aclaró el comerciante.

Casi 50 minutos más tarde otro muchacho, aprovechando que ya le habían allanado el camino, entró tranquilamente. Sin embargo, fue por el mismo cajón, y después de unos minutos de búsqueda, en vano, se fue con las manos vacías (hasta donde se puede apreciar en el registro). Finalmente se observa cuando estaciona el móvil policial, a las 3:36, ante la escena del ilícito.

El damnificado explicó que “esto no nos sorprende, desde diciembre vivimos una ola de robos, es una vía libre”.  Enumeró rápidamente siete robos en los comercios aledaños y comentó que varios colegas “ya están hartos y van a cerrar, por este motivo, eso dejará a los empleados desocupados”.

“En diciembre robaron, el hotel La Posada de Salim, en navidad la carnicería El Trébol, la pañalera Bebelandia, que está a la vuelta, le robaron dos veces en quince días (entre enero y febrero), hace dos semanas entraron a la fiambrería y el viernes pasado rompieron la vidriera de la heladería de la esquina”, detalló y agregó “la Policía no hace nada, el comisario viene de lunes a viernes”.

Los videos fueron compartidos por el portal La Punta San Luis.​

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR