X

Poggi: “Los gobiernos deben promover la cultura emprendedora, porque el trabajo dignifica”

El exgobernador disertó como invitado en la 3° Exposición de Emprendedores que se realizó en la ciudad de La Punta. En unos 100 stands, empresarios y artesanos de toda la provincia mostraron sus productos y compartieron sus experiencias.

El exgobernador, Claudio Poggi, fue invitado a disertar en la 3° Exposición de emprendedores de San Luis.
Actualizada: 20/03/2017 18:03
PUBLICIDAD

Una hora y media le dedicó Poggi a la recorrida por los stands que se instalaron en el Polideportivo Manuel García Ferré de la ciudad de La Punta. Como lo hizo durante sus 4 años de gestión, acompañó a uno de los sectores que más lo impulsó como gobernador de San Luis. Los animó a que “sigan soñando”, a seguir transitando con optimismo el camino del crecimiento y a “sortear los obstáculos”.

Si bien los visita en forma permanente en sus recorridas por la provincia, hoy se reencontró con muchos de ellos. Poggi mantiene un vínculo especial con los emprendedores.

El actual diputado nacional que fue recibido por el papa Francisco la semana pasada, se dispone a llevar adelante una agenda superpoblada porque se propone ser protagonista en la campaña electoral. Cada movimiento está pensado justamente en esa dirección.

En la exposición ofreció un mensaje positivo y su visión sobre la importancia del emprendedurismo en una sociedad.

“Desde que dejé la gobernación de San Luis, en diciembre de 2015, una de las cosas a las que me avoqué con mucha pasión fue a seguir difundiendo la importancia de promover la cultura emprendedora, porque es sinónimo de trabajo, es lo que dignifica”, destacó Poggi durante la disertación que lo tuvo como invitado en la 3° Exposición de emprendedores que organizó la Fundación Emprender San Luis junto a la Municipalidad de La Punta.

Indicó además: “Un plan social puede ayudar a salir de una crisis, momentánea, pero al ciudadano hay que generarle las condiciones para que tenga trabajo, que es lo que ordena a toda sociedad. Y por ende los gobiernos de todos los niveles y las instituciones intermedias, la universidad, la escuela, deben promover la cultura emprendedora”.

Desde su experiencia resaltó que “emprender tiene que ver con el hacer, hacer que las cosas sucedan”, y que se trata de una actitud de vida que se aprende: “Por eso la importancia de la educación, que es clave para el progreso de un pueblo. Argentina y San Luis necesitan de emprendedores, porque su presencia genera progreso y dan empleo”.

También les pidió que se “desaten” de los prejuicios y de las “excusas" del no puedo: “Todos están en condiciones de soñar y llevar adelante los sueños”.

La 3° Exposición de emprendedores se realizó en el Polideportivo "Manuel García Ferré", de la ciudad de La Punta.

“El emprendedor tiene un efecto fuerte en la sociedad. Genera autoestima de sus pares, es un referente, se realiza, se independiza, se adapta a los cambios de la economía, ofrece un producto diferenciado, y los gobiernos deben apoyar esa cultura emprendedora. En nuestro caso humildemente cuando me tocó gobernar San Luis lo hicimos, y generamos más de 1500 jóvenes empresas, en cada rincón de la provincia”, explicó el diputado.

En el final les recomendó: “Siempre tengan sueños, nadie sueña por uno, y trabajen para que se hagan realidad. El emprendedor no es un vago, trabaja muchas horas, después viene el éxito. Tenemos que formar emprendedores y se tienen que dejar ayudar porque siempre hay cosas por aprender. Lo único imposible es lo que no se intenta. Los invito a seguir emprendiendo con fuerza, sorteando todos los obstáculos”.

La exposición reunió a empresarios de todos los rubros ( indumentaria y accesorios; bienes y servicios para la industria, y hogar y diseño) y artesanos de San Luis, La Punta, Villa Mercedes, Suyuque, Riocito, El Volcán, La Toma, entre otros. Desde las 11 del domingo expusieron sus productos y los pusieron a la venta en el Polideportivo. El intendente de La Punta, Martín Olivero, fue el anfitrión de la tarde y acompañó a Poggi en la recorrida por los puestos de exhibición.

Mirá también: 3° Exposición de Emprendedores – ciudad de La Punta 

La presidenta de la Fundación Emprender, María Eugenia Gallardo, destacó que la edición reunió a unos 100 stands, cuyas empresas y artesanos, además de mostrar sus productos, pudieron compartir experiencias entre sus pares.

También reconoció el apoyo de instituciones que acompañaron la nueva edición, entre ellas Incubar-Red Nacional de Incubadoras, perteneciente a la secretaría de Emprendedores PyMES del ministerio de Producción de la Nación, que estuvo representada por su delegado, Matías Ugliett. También asistió el responsable Regional del INTI, Facundo Monti.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR