X

Polémica en la comisión de homenaje a Alberto Puchmüller

El docente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Eduardo Borkowski, se desligó debido al estado en el que se encuentra la biblioteca de la casa de estudios.

La foto que ilustró el estado de los libros en el depósito de la biblioteca de la UNSL.
Actualizada: 20/03/2017 16:31
PUBLICIDAD

En declaraciones al programa Nada Secreto de Radio Universidad, dijo que siempre fue usuario de la biblioteca tanto como alumno y en su etapa como docente.

“Durante un tiempo dejé de utilizarla. Cuando volví y me encontré con lo que había pasado, la verdad que fue un shock importante para mí y me pareció que no tiene mucho sentido rendirle una distinción al licenciado Alberto Puchmüller, quien fue el primer rector que tuvo la institución, y al mismo tiempo destruir las cosas por las cuales se preocupaba”, consideró.

El extitular de la UNSL, a la edad de 70 años, murió el 5 de junio de 2007, mientras se trasladaba camino a la universidad, debido a un infarto de miocardio.

Borkowski integraba la comisión en homenaje al fallecimiento de Puchmüller y renunció ya que afirma que no puede haber peor afrenta a su memoria que tener la biblioteca en el estado en que se encuentra ahora.

“Veo una cantidad de cosas que están ocurriendo que van en sentido contrario de su visión de la universidad”, reclamó.

Entre sus críticas a la nueva biblioteca “Antonio Esteban Agüero” inaugurada en marzo de 2015, dijo que “ en este edificio que está en el antiguo estacionamiento, nunca fue pensado como tal sino como una sala de lectura por lo tanto no tiene depósitos adecuados”.

La biblioteca "Antonio Esteban Agüero". (Foto: UNSL)

Tiempo atrás, un alumno difundió imágenes de libros mojados, apilados en el depósito sobre planchas de maderas, sin ningún tipo de resguardo y abandonados.

Sobre la cuestión, Borkowski afirmó “que se hayan mojado los libros es una consecuencia de la imprevisión en el traslado de los textos a un lugar que no correspondía”.

“La verdad que para mí es muy lamentable, y la foto que circuló por las redes según las autoridades es vieja, pero en realidad es un argumento muy pobre porque el nuevo edificio que le asignaron no está pensado para ser una biblioteca”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR