X

Chicos de La Ribera disfrutaron de una experiencia inolvidable en el Teatro Colón

Se trata de más de 30 estudiantes de 4º y 5º grado de la Escuela Nº 10 Maestro Escultor Vicente Lucero, del barrio La Ribera, quienes fueron espectadores del concierto “Armónicos con onda”, que se realizó en el imponente teatro porteño.

Luego de conocer el Colón por dentro, los puntanos se acomodaron en sus butacas para disfrutar de una función especial, adaptada para chicos. (Foto: ANSL)
Actualizada: 20/03/2017 16:27
PUBLICIDAD

“Armónicos con onda”, una obra dirigida musicalmente por César Bustamante y que cuenta con la realización integral de animaciones de “Can Can Club”, fue la presentación a la que asistieron los alumnos en el primer viaje cultural y educativo del 2017 de la iniciativa “Vamos al Colón”, un programa impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca acercar la ópera y el ballet a los más chicos, y que llega a los estudiantes puntanos a través de la Universidad de La Punta (ULP).

Cabe destacar que muchos de estos niños visitaron por primera vez la capital del país, por lo que mostraron fascinación y alegría al conocer no sólo el Teatro Colón, sino también los sitios más representativos de la CABA, publicó la Agencia de Noticias San Luis.

En cuanto a la experiencia de presenciar una obra en uno de los teatros más reconocidos del mundo, los alumnos no ocultaron su asombro. Ana González (9 años) expresó: “La obra estuvo muy buena, me gustó mucho porque había muchos músicos y se escuchaba muy lindo”. Por su parte, Melisa Oviedo (9) manifestó: “Lo que más me gustó de la obra fueron los músicos, los violines y todos los instrumentos que tocaban. Y del teatro me gustaron mucho las luces, las pinturas y las esculturas que tiene por dentro. Fue muy lindo todo”.

La docente y coordinadora de la escuela durante este viaje, Silvia Ramírez, se mostró agradecida por la iniciativa y comentó: “Muchos de los chicos no tienen la posibilidad de llegar a una ciudad como ésta. Por eso, desde que llegaron, están muy felices y contentos. El Teatro Colón era para ellos algo desconocido, y están asombrados de todo lo que vivieron estos días”. Además, destacó: “Nuestra escuela tiene teatro, música, y ellos están preparados para estas experiencias. La idea es que ahora trasladen a sus compañeros todo lo que han visto y lo apliquen en su vida diaria”. En tanto, el responsable de esta iniciativa por la ULP, Pedro Liborio Saá, hizo un balance de las actividades e indicó: “Terminamos el primero de los viajes que vamos a hacer este año al Teatro Colón y ha sido fantástico. Los chicos llegaron el viernes; realizaron una visita guiada por el Teatro; fueron al Congreso de la Nación, donde visitaron distintos sectores; y, además, conocieron la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral”.

Por último, afirmó: “El concierto fue espectacular, como todas las obras que lleva adelante el Teatro, y los chicos quedaron fascinados. Con esta experiencia se van a transformar en embajadores culturales en su hogar y en sus grupos de amigos, que es lo que buscamos con esta iniciativa”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR