X

El vicegobernador opinó sobre la caída del empleo en la construcción

Carlos Ponce reconoció que el Gobierno está “preocupado” por los índices que aparecen en el país y que repercuten en la provincia, como el que se conoció en las últimas horas y que marca una baja del 20,9% en el empleo de la construcción.

El vicegobernador, Carlos Ponce, consideró importante el protagonismo del Estado para contrarrestar los índices, generar obras y recuperar los puestos de trabajo.
Actualizada: 20/03/2017 16:22
PUBLICIDAD

“Estamos preocupados por todos los índices que aparecen como el de la pobreza que va en aumento por eso se está trabajando en todos los sentidos”, dijo el vicegobernador en el programa A toda voz que conduce Juan Pablo González por radio Digital.

Al mismo tiempo hizo hincapié en que “hay un tema que clarificar” y que tiene que ver con aquellas empresas que dejan a sus familias en situación complicada y se van de la provincia.

“Se está revisando para que ellos puedan seguir trabajando, ver los resortes legales que hay en la provincia para contribuir y que los trabajadores con la organización sindical, si están de acuerdo y para lo que deben colaborar y trabajar en conjunto, se puedan establecer los mecanismos y que estas empresas sigan produciendo en San Luis, particularmente aquellas que tienen que ver con la construcción”, manifestó.

También consideró como “importante” el protagonismo del Estado para contrarrestar los índices, generar obras y recuperar los puestos de trabajo: “Principalmente en la administración pública. Por ejemplo, la provincia de San Luis siempre tiene previsto en su presupuesto todo lo que tiene que ver con obras de infraestructura, por eso está dividido el presupuesto en los gastos corrientes y de inversión. Ojalá un método de esta naturaleza lo pudiéramos tener en toda la Argentina, para que en estos momentos donde más se necesita poner en funcionamiento la obra pública y conseguir trabajo a través de las inversiones, debe estar bien marcado el Gobierno en este aspecto. La construcción tiene que resaltar, pero también cae la parte privada y por eso cae el movimiento de la construcción", concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR