X

Caso Romina Aguilar: trasladaron a “El Bocón” Vilchez a La Botija

Se trata de uno de los acusados de asesinar a Romina Aguilar, la esposa del intendente de La Calera, Diego Lorenzetti. Las autoridades de la Penitenciaria de San Luis resolvieron su traslado junto a otros internos procesados que tienen “un grado de conflictividad alto y no permiten la buena convivencia dentro de la población”.

"El Bocón" fue trasladado junto a otros internos considerados de "alta conflictividad".
Actualizada: 21/03/2017 11:17
PUBLICIDAD

El interventor del Servicio Penitenciario San Luis, Ernesto Sáez, confirmó que Cristian Leandro “El Bocón” Vílchez fue trasladado en las últimas horas a la cárcel de Pampas de las Salinas, entendiendo “el alto grado de conflictividad que tienen los internos de la Unidad de Procesados de la Penitenciaria, que no les permite una buena convivencia en la población que hoy supera la media de alojamiento”.

“No es una cuestión caprichosa, se debe a la necesidad de poder sostener el buen orden y la convivencia de aquellos internos que por sus características generan conflictividad”, destacó Sáez.

En este sentido, explicó que se decidió “hacerles un nuevo lugar, con nuevas oportunidades donde tienen los servicios básicos cubiertos, como también en el tratamiento de la educación, el trabajo, asistencia espiritual y psicológica, y además el transporte gratuito para que sus familiares puedan visitarlos”.

Recalcó además que como ocurrió en todos los casos anteriores, el traslado fue comunicado al juzgado que interviene en la causa y a los familiares.

“El Bocón” Vilchez fue detenido y posteriormente procesado en abril del año pasado, por homicidio calificado “por mediar promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR