La Toma: denuncian que el gobernador no autorizó un aporte de $10 millones
El bloque de concejales de Cambiemos de la localidad, hizo público que el intendente Francisco Cornejo rechazó el aporte que tenía previsto enviar el Gobierno nacional.
José Contreras y José Díaz, junto al diputado Juan Rigau, habían iniciado el trámite de entrega de un aporte no reintegrable a la Municipalidad de La Toma de $10 millones para la adquisición de un camión compactador y la ampliación de la red de agua potable.
Los legisladores informaron este martes que el aporte “ya aprobado” por el Gobierno de Mauricio Macri “no ha sido aceptado por el intendente Cornejo”.
“El intendente aduce órdenes expresas del gobernador (Alberto) Rodríguez Saá de no recibir aportes del Gobierno nacional durante este año electoral”, comunicó a través de su cuenta de facebook el concejal Contrera.
José Díaz explicó a elchorrillero.com que “las gestiones abarcaron la elaboración de un informe donde constaba la justificación de la inversión”.
“Todo estaba listo. Se había completado la documentación y faltaba la firma del intendente, además de informar una cuenta bancaria para acreditar el dinero”, agregó el legislador.
“Cornejo no completó el último paso. En la primera reunión informativa se mostró muy conforme, pero ahora cambió de opinión”, afirmó.
El concejal tenía que viajar a Buenos Aires para finalizar la gestión del proyecto y como no tenía respuesta por parte del intendente le consultó a concejales de Compromiso Federal.
“Los concejales justicialistas me respondieron que el intendente había resuelto no firmar. Cornejo no tuvo la gentileza de dar una explicación”, sostuvo el concejal radical.
José Contreras indicó que la decisión “sorprendió” a todos ya que “estaban conformes con la gestión de los fondos”.
Según Contreras, Rigau está trabajando "para que los fondos rechazados por el Municipio de La Toma sean aprovechados por otra localidad”.