X
PUBLICIDAD

Jóvenes sobresalientes le escribieron una carta al gobernador

Le pidieron a Alberto Rodríguez Saá una actualización en la remuneración de la Beca “Bandera Argentina” que perciben mensualmente para financiar sus estudios universitarios. El último ajuste se hizo en diciembre de 2015. También quieren que se regularicen las fechas de pago.

Los jóvenes realizaron consultas y reclamos vía web, vía telefónica, e incluso personales en las oficinas de Terrazas del Portezuelo.
Actualizada: 22/03/2017 10:46
PUBLICIDAD

Fundamentaron la petición del 45% de aumento en el artículo N° 5 de la Ley N° II-0860-2013 que garantiza la actualización con el paso de los años. “El monto mensual de la beca será de pesos dos mil ($2.000,00) durante el año 2014, actualizable para los años posteriores según la disposición del Poder Ejecutivo Provincial», indica la reglamentación.

La Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” creada por ley durante al Gobierno de Claudio Poggi premia a los tres mejores promedios que egresan de las escuelas secundarias públicas y privadas. Les permite financiar los estudios universitarios.

“Unos trescientos jóvenes creamos un grupo en facebook para mantenernos en contacto a raíz de la problemática que se ha generado. El último aumento se produjo en 2015, más allá de que hay una norma sobre la materia. Decidimos dar a conocer la carta porque no encontramos respuestas”, comentó un becario que compartió la carta con  elchorrillero.com.

“Muchos de nosotros hemos llegado a la conclusión de que el actual Gobierno no cumple porque fue un programa creado durante la gestión de Poggi. No hay razón para que nos conviertan en rehenes de una disputa política, la terminamos pagando nosotros. Nadie nos regaló nada, la ganamos a partir de nuestro sacrificio”, opinó el joven que decidió mantener en reserva su identidad.

Los estudiantes piden una actualización en la remuneración y regularización del pago. Formalizaron una carta para el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

“Recordamos que la última actualización fue realizada en diciembre del año 2015 con un monto de tres mil pesos ($3.000,00) y en la actualidad, no estaría correspondiendo con los altos índices de inflación que atraviesa nuestro país”, aseguraron en el texto que este martes enviaron al correo electrónico del ministerio de Educación.

En segundo lugar, los estudiantes solicitaron “la regularización del pago ya que desde los inicios del beneficio, los mismos se realizaban del 1 al 10 de cada mes”.

Aseguraron además que “el atraso del pago se ha tornado perjudicial ya que la mayoría de los becarios debemos cumplir con el pago de cánones locativos, cuotas de universidad, mesas de exámenes, como así también cubrir gastos que supone ser estudiante universitario”.

A su vez señalaron que realizaron “consultas y reclamos vía web, vía telefónica, e incluso personales en las oficinas de Terrazas del Portezuelo” pero hasta el momento no encontraron respuestas satisfactorias. “Hasta contradictorias muchas veces, las respuestas brindadas por las operadoras”, expusieron.

“Creemos que tenemos derecho a peticionar lo mencionado ut supra en virtud de lo firmado, y en pos de una sociedad con justicia social en la que se respeten los derechos de todos y exista una igualdad de oportunidades”, cerraron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR