X

Carnearon y robaron 11 animales de la exescuela agraria

Cuando los jóvenes se disponían a iniciar su rutina como todas las mañanas, descubrieron que habían faenado a 10 terneros que ellos vieron nacer, además de una vaca preñada que cuidaban diariamente.

Los estudiantes se encargaban de la crianza de los animales.
Actualizada: 22/03/2017 00:52
PUBLICIDAD

 

Los animales habrían sido carneados, este martes por la madrugada, en la Escuela Técnica N° 6 Gral. San Martín, que tiene orientación agropecuaria y cuenta con 230 alumnos. El establecimiento está ubicado sobre la Autopista de las Serranías Puntanas en el Kilómetro 796.

El regente técnico del establecimiento, Víctor Barroso, relató, a elchorrillero.com, que “llegué antes de las 7, noté que una tranquera estaba abierta e inmediatamente descubrí los restos de un animal y comencé a llamar a la Policía”.

Los 10 terneros estaban aptos para el consumo.

Mientras aclaraba el día fueron descubriendo más cueros y órganos, hasta contabilizar 10 terneros y una vaca preñada. “La pérdida es doble, porque además de la práctica que realizan los chicos, después los animales son comercializados y eso representa un ingreso muy importante para el colegio”.

“Sumando mis años como alumno, llevo más de treinta años en esta institución, siento como si entrarán a mi casa”, rememoró y afirmó que “estos delincuentes nos cortaron las manos”.

Los jóvenes de 4°, 5° y 6° años fueron partícipes de los trabajos de parto para que los terneros no tuvieran problemas al nacer. Esos mismos jóvenes debieron ver las vísceras y los huesos desparramados en el patio del establecimiento.

Los docentes reclaman por la inseguridad que se vive constantemente en la zona y planean llevar adelante medidas de fuerza para ser escuchados. A partir de las 18 el lugar deja de ser vigilado hasta el otro día.

Por último, advirtió que “el lunes vacunamos a todos los animales, es importante tenerlo en cuenta, porque se deben esperar dos semanas antes de faenarlos, sino puede generar complicaciones en la salud de los consumidores”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR