X

Marco Sosa: “En el departamento Pedernera tenemos desocupación cero producto de La Pedrera”

El dirigente adjudicó la caída del empleo en la construcción en la provincia a las políticas de la gestión de Mauricio Macri y rescató el rol de la mega obra que construye el Gobierno provincial en Villa Mercedes.

La Pedrera genera mil puestos de trabajo que se mantendrán hasta junio o julio.
Actualizada: 22/03/2017 10:53
PUBLICIDAD

“En el orden provincial hemos mantenido un nivel y un ritmo que ha contenido a una gran cantidad de compañeros. Tenemos en marcha una gran obra como La Pedrera que se sumó a obras que se terminaron de la gestión anterior como las tres mil viviendas”, sostuvo el secretario General de la UOCRA, seccional San Luis en declaraciones a elchorrillero.com.

Marco Sosa señaló que la construcción en el orden nacional ha sido “uno de los sectores más castigados y todavía tenemos problemas de ocupación”.

Con respecto a la caída interanual del 20,9% del empleo en el sector tuvo en cuenta que se venía de un período durante el cual se “construyeron muchas viviendas que es lo que más mano de obra genera”.

“En el 2015 todavía no había sufrido un parate tan importante como el año pasado en el contexto general de la economía nacional y en el sector privado.

De todas maneras en San Luis gracias a la rápida reacción, tuvimos un efecto menor”, evaluó.

El secretario señaló que la construcción fue "uno de los sectores más castigados".

“Hace diez meses se puso en marcha una obra importante como La Pedrera que contiene aproximadamente a mil trabajadores. Esa obra tiene efectos sobre los demás sectores”, consideró el influyente dirigente.

Sosa sostuvo que en “el departamento Pedernera tenemos desocupación cero, producto de La pedrera, que también tiene efectos sobre Pueyrredón porque mucha gente de San Luis trabaja en la obra”.

“La Pedrera ha sido un salvataje para el sector porque genera mil puestos de trabajo que se mantendrán hasta junio o julio”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR