X

Vecinos del barrio Serranías Puntanas están sin agua hace más de dos días

El problema del suministro se debe a que empresas constructoras que trabajan en el asfaltado de las calles del barrio, rompieron un caño madre que provee del servicio a la zona.

El barrio Serranías Puntanas, ubicado en la zona sur de la ciudad de San Luis.
Actualizada: 22/03/2017 17:10
PUBLICIDAD

La representante de la Asociación Vecinal Serranías Puntanas, Gabriela Richmond, explicó al elchorrillero.com que el problema persiste “desde hace dos días, mientras que en otros lugares hasta tres”.

El motivo de la interrupción en la provisión se debe a que las empresas rompieron un caño madre, que se encuentra en la entrada al barrio, mientras trabajaban en el asfaltado de calles.

“Eso fue hace como una semana en realidad, lo arreglaron, pero por la presión del agua se volvió a romper y están viendo la forma de poder solucionarlo” afirmó.

Tres ramales dividen el barrio para el suministro del servicio. “Actualmente está llegando agua con poca presión en dos, estaría faltando sólo uno”, señaló.

Richtmond dijo que desde la asociación están trabajando en conjunto con el municipio verificando las manzanas afectadas. Además, indicó que “la idea era que anoche estuviera restablecido, pero como todavía no lo está, la comuna se encargará de llenar los tanques de las viviendas, pero es algo que va a demorar”.

La representante de los vecinos recordó que es una problemática que ya ha pasado anteriormente. “Es un tema reiterado, cada vez que entra mucha presión, se rompen los caños, y hay pérdidas de agua por todo el barrio”.

Otra vecina damnificada posteó: “Que ironía en el Día Mundial del Agua y en el barrio Serranías Puntanas hace tres días sin agua. Desde SerBa dicen que se normalizó el servicio pero no le sale una gota de agua a más de la mitad del barrio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR