X

Adolfo R. Saá propicia una declaración por las acciones con los refugiados en San Luis

El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, propuso al Senado que declare el “beneplácito” por “las acciones humanitarias” que está realizando el Gobierno de San Luis como “Estado llamante”.

Senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá. (Foto prensa senador Rodríguez Saá)
Actualizada: 22/03/2017 17:32
PUBLICIDAD

La iniciativa del legislador fue acompañada por la firma de su par Liliana Negre de Alonso y ya tomó estado parlamentario.

Mediante la propuesta, Rodriguez Saá, solicitó  que desde el Senado se establezca el “beneplácito por las acciones humanitarias desarrolladas por el Gobierno de la Provincia de San Luis”, que fuera declarada por el Ministerio del Interior de la Nación como “Estado Llamante”, al ser sancionada  el 7 de febrero de 2017 la ley provincial N° I-0964.

La norma creó el Corredor Humanitario y el Comité de Refugiados en defensa del Derecho al Asilo y los Derechos Humanos.

Desde los fundamentos, el legislador aseguró que “esta importantísima iniciativa implicó solo un paso más en el compromiso provincial afrontado desde el Gobierno y abierto a todos los sectores”.

Rodríguez Saá  consideró que “la red de contención de refugiados involucra no solo una firme voluntad estatal sino también una invitación a las instituciones privadas y particulares que quieran sumar su trabajo para ayudar a aquellos que lleguen a San Luis, huyendo de la guerra y del dolor”, como está ocurriendo con los ciudadanos de origen Sirio.

Asimismo, puso de relieve que San Luis “asumió un rol humanitario ejemplar donde ha tomado una posición activa para aportar a la solución de uno de los mayores problemas que afronta actualmente el mundo, el de los refugiados”.

En ese sentido, indicó que “en este compromiso, San Luis, se hace cargo del traslado, la vivienda, la manutención y la salud de aquellas personas que sean acogidas”.

Rodriguez Saá,  puntualizó que “ San Luis ha recibido a varias familias sirias, las cuales se encuentran en suelo puntano con la perspectiva de un mejor futuro”.

“Los refugiados son nuestros hermanos y los vamos a recibir en lugares absolutamente dignos, y empezaremos a trabajar de inmediato, para convertir el estatus de refugiados en inmigrantes y ciudadanos plenos en la provincia de San Luis”,  dijo Rodríguez Saá, según consignó su oficina de prensa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR