X

Rescataron un puma de un domicilio particular en Justo Daract

Fue decomisado por la Policía de la localidad y trasladado al Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida. Allí fue recibido por el ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción para efectuarle todos los controles correspondientes.

La Policía de Justo Daract rescató un puma. (Foto: ANSL)
Actualizada: 22/03/2017 18:44
PUBLICIDAD

La lucha contra el tráfico y la tenencia ilegal de animales se constituye como un pilar fundamental dentro de las tareas cotidianas desarrolladas por el ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. El objetivo de estas acciones es proteger la biodiversidad puntana, resguardando la flora y la fauna autóctona del territorio sanluiseño, informó la Agencia de Noticias San Luis.

En este contexto, la Policía de Justo Daract rescató un puma de un domicilio particular de la localidad perteneciente al departamento Pedernera. El animal, que sufría de mascotismo, es un juvenil de cerca de un año y llevaba consigo una soga en el cuello.

Al encontrarlo, los oficiales se comunicaron inmediatamente con la cartera medioambiental y trasladaron el ejemplar al Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en La Florida. En una primera inspección, se determinó que el animal se encontraba mal alimentado y fue colocado en un terreno especialmente diseñado para este tipo de felinos.

El equipo de veterinarios y biólogos del establecimiento le aplicará todos los controles y cuidados necesarios para rehabilitarlo, pero no podrá ser liberado debido al alto grado de mascotismo que posee el animal.

¿Cómo cuidamos la biodiversidad puntana?

Si sabemos de alguien que mantiene animales en forma ilegal o trafica con ellos, el ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a través del Programa Biodiversidad, recepciona este tipo de denuncias de manera anónima al teléfono (0266) 4452000 interno 3372.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR