Pasan las horas y no hay rastros de Florencia
La Policía inició esta mañana la búsqueda por el descampado ubicado en las inmediaciones de la sucursal del supermercado Aiello del barrio El Lince. Más de 250 efectivos intervienen en el operativo. Lleva un día desaparecida. Los medios de comunicación tienen el caso como tema excluyente.
Florencia Abril Di Marco tiene 12 años. Es de San Martín, Mendoza, según su tía, Lucía Sosa, hace un par de años que la familia vive en la capital puntana. La adolescente tiene tres hermanos más, dos varones, de 9 y 3 años, y una recién nacida.
Alejandra Werchracki, directora de la Escuela de Rosario Simón, señaló que “su maestra tiene la ficha de asistencia y la nena tiene ausente desde el jueves de la semana pasada”. Este dato fue confirmado por su tía, Lucía Sosa: “Faltaba porque la madre andaba con dolor y por ahí no la podían llevar”.
El miércoles 22, su padrastro, Lucas Gómez, dijo que la llevó a clases a primera hora de la mañana. “Nadie la vio ingresar ese día a la escuela”, agregó la directora del establecimiento.
Su mamá, Carina Di Marco, que dio a luz hace unos días en la Maternidad Provincial Teresita Baigorria a una nena, aún se encuentra internada.
“Nosotros pensábamos que podía tener celos por la bebé, pero no era de irse ni escaparse, jamás hizo algo así”, sostuvo la tía y agregó: “Ella tenía ganas de ir a vivir con su abuelo a Mendoza pero no quería dejar la mamá tampoco”. El padre biológico de Florencia es también de San Martín, Mendoza.
Werchracki dijo además que “ninguno de sus compañeros la vio, las dos nenas más amigas no saben nada. Las amiguitas me dicen que desde el sábado se quieren contactar con ella y no les contesta. Un compañerito dice que sí logró comunicarse con su teléfono el sábado pero atendió otra persona y le dijo que la nena no estaba”.
“Lo último que sabemos de ella es que encontraron la mochila en un descampado”, relató la tía a elchorrillero.com al hacer referencia al hallazgo que realizó una mujer en el barrio El Lince. Esta persona es la que avisa a la madre y Carina a su vez le dice a su pareja. Esto fue alrededor de las 11:15 del miércoles.
Cerca de las 13:30, según difundieron fuentes policiales, Gómez efectúa la denuncia verbal en Comisaría Tercera. “La dejó en la escuela en horas de la mañana y cuando fue a retirarla al mediodía no estaba. Allí se efectúa el primer rastrillaje”, contó una fuente policial.
A las 15:00, el padrastro plasmó por escrito la solicitud de paradero en la Comisaría del Menor, allí comenzó la difusión masiva de la desaparición.
“Tiene celular pero está apagado, la última conexión del WhatsApp es de las cinco de la mañana del martes”, fue otro dato que aportó Lucía a elchorrillero.com y agregó que no había sacado plata ni ropa extra. “No tenía nada preparado para irse, preguntamos a las amigas pero nadie sabe nada, vamos a ir a la escuela para que nos muestren si en las cámaras hay registro sí ingresó con una amiga o amigo, eso queremos saber”, agregó.
La directora apuntó que Florencia ingresó a la escuela el año pasado a fin de año: “sólo notamos cierta timidez, mucho no se integraba, no era mucho de hacer amigas pero era como su forma de ser”.
Pablo Vieytes, subjefe del Departamento Judiciales, quien también tiene bajo su órbita la Comisaría del Menor pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Florencia. Al momento de la desaparición la joven vestía una remera blanca, pantalón de gimnasia, zapatillas negras y guardapolvos.
“No existe un tiempo prudente para salir a buscar a un menor, debe ser de forma inmediata, lo que tiene de especial este caso es que de los datos aportados en la solicitud no hay información que nos conduzca hacia una búsqueda específica, no hay datos que aporten para la investigación policial”, afirmó el policía hoy a media mañana y dijo que el hallazgo de la mochila en el descampado “también despierta sospechas motivo por el cual estamos ampliando el radio de búsqueda y no descartamos ninguna hipótesis”.
Vieytes confirmó que se está chequeando lo vertido por autoridades educativas sobre el ausentismo de la adolescente.
“Todo está dentro del expediente”, dijo y añadió que “se han tomado testimonios y tanto justicia de familia como el juzgado penal tomaron intervención”.
En este momento, la Policía realiza rastrillajes en un descampado ubicado en un supermercado Aiello en la zona sur de la ciudad capital.