X

Multitudinaria marcha a Plaza de Mayo a 41 años del golpe con consignas contra Macri

Las columnas de los organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas llegaron al microcentro desde distintos puntos de la ciudad portando fotos de desaparecidos y banderas contra el presidente.

Las agrupaciones de derechos humanos expresaron hoy en el acto central por el Día de la Memoria. (Foto: Infobae)
Actualizada: 24/03/2017 17:38
PUBLICIDAD

Organismos de derechos humanos junto a organizaciones sociales y políticas marcharon hacia la Plaza de Mayo desde distintos puntos de la Ciudad para participar de los actos en conmemoración del aniversario número 41 del último golpe de Estado, publicó Télam.

Las Abuelas de Plaza de Mayo, entidad que encabeza Estela de Carlotto, marcha por Avenida de Mayo con la extensa bandera azul con los rostros de los desaparecidos y asesinados por la última dictadura, en dirección a la histórica plaza.

Referentes de otras organizaciones de derechos humanos, junto a la agrupación La Cámpora, salieron de la sede de la ex- ESMA y avanzaron por Avenida del Libertador y luego por Santa Fe con destino al microcentro porteño para participar del primer acto, que estaba previsto para las 13:00.

"Macri basura, vos sos la dictadura" y "Ohh vamos a volver" "Ole ole ole olaaa para Milagro la libertad" son algunos de los cánticos que se escuchan en la Plaza y alrededores.

En tanto, el Movimiento Evita se concentraba en la Avenida 9 de Julio, así como las entidades que integran el espacio Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) se congregaba en la zona del Congreso Nacional para luego marchar hacia Plaza de Mayo y realizar su acto a las 15:30.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR