X

“Nunca más” y “ni una menos”, dos voces que se unieron por los derechos humanos

Con actos durante todo el día, se conmemoró un aniversario más del golpe militar del 24 de marzo de 1976. Organizaciones sociales y políticas expresaron su repudio a la última dictadura y criticaron al Gobierno.

Actualizada: 25/03/2017 13:07
PUBLICIDAD

 Reafirmaron que se trató de un genocidio y que los desaparecidos fueron 30.000. La marcha silenciosa por Florencia se fusionó con las actividades previstas para la tarde.

La Plaza Pringles fue el principal escenario de concentración. A las 11, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH San Luis) junto a organizaciones políticas y sociales se reunieron para recordar el inicio de unas de las etapas más triste de la historia argentina.

Con pañuelos en sus cabezas, algunas mujeres recorrieron la plaza simbolizando la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y evocar una vez más a los desaparecidos y muertos en el transcurso de último Gobierno de facto.

En horas de la tarde, estaba previsto un festival organizado por la Multisectorial San Luis. Fue suspendido para acoplarse a la marcha, que se desarrolló a la misma hora para reclamar justicia por Florencia Di Marco.

Luego, prosiguieron con el acto, pero sin la participación de las bandas musicales. Aunque el bombo y el redoblante fueron la cortina que reagrupó a las personas que volvían de la manifestación por el femicidio.

La concejal, que representa a La Cámpora en la capital, Daniela Serrano, consideró que “la miseria a la que nos está llevando el Gobierno nacional, también es terrorismo de Estado”, y agregó que “es gravísimo que altos funcionarios de Cambiemos relativicen la cantidad de compañeros desaparecidos”.

Una militante del Partido Comunista, Casiana Gatica, repudió “que no se siga con los juicios y la prisión domiciliaria a los culpables”, y recalcó “no fue una guerra sino un genocidio”.

El diputado Provincial, por el Frente para la Victoria, Daniel González Espíndola, reflexionó que “es muy importante que todo los que hemos estudiado lo transmitamos a todos los jóvenes porque tienen que saber lo que pasó para que nunca más vuelva a pasar”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR