X

Se entregaron elementos básicos escolares a los niños refugiados en la provincia

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, junto a la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines, visitaron ayer a las tres familias sirias refugiadas en la provincia.

La ministra de Desarrollo Social y la coordinadora del Comité de Refugiados junto a las familias de refugiados sirios.
Actualizada: 25/03/2017 16:39
PUBLICIDAD

Les entregaron elementos básicos escolares para los niños que se insertarán a la escolaridad,  publicó la Agencia de Noticias San Luis.

Como parte del compromiso asumido por la Provincia para la contención y asistencia de las familias de refugiados sirios, y con la intención de generar acciones para su integración social, las funcionarias se trasladaron a las residencias de la ULP, donde actualmente son hospedadas. También estuvieron Lana y Majd, primera pareja siria que llegó a San Luis, ya que su colaboración es esencial para la comunicación e integración de estas nuevas familias.

Los materiales fueron recibidos entre sonrisas y palabras de agradecimiento, teniendo presente que las familias aún no aprenden español pero ya manejan algunas palabras comunes, como “hola” y “muchas gracias”, consignó la ANSL.

La  ministra García Peanú expresó: “Fue una entrega emotiva. Pudimos ver que los niños y sus familias están felices, sonrientes y notamos que se van adaptando a esta nueva vida. Hoy es el cumpleaños de la niña del grupo, y aprovechamos la ocasión para transmitirle nuestros saludos, ya que el idioma sigue siendo el único impedimento, aunque cuando se trata de comunicar afecto no existen barreras”.

Por otro lado, Liliana Scheines indicó: “La felicidad en su rostro es notable y ustedes pudieron verlo. Lo próximo que sigue es escolarizarlos de manera gradual, y de acuerdo a las necesidades de cada niño. Haremos hincapié en que aprendan nuestro idioma para facilitar su inserción educativa”.

Con estas intervenciones, el Gobierno apunta a proveer de elementos básicos a estas familias refugiadas, en consideración de que no poseen recursos para hacer frente a la compra de elementos de ningún tipo, señaló la ANSL.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR