X

Motín en Pampa de las Salinas: dos presos con quemaduras

El ministerio de Seguridad informó que esta mañana siete reclusos provocaron un motín en la cárcel de máxima seguridad. Dos resultaron con quemaduras de gravedad y están internados.

Dos presos resultaron con quemaduras en un motín ocurrido en Pampa de las Salinas.
Dos presos resultaron con quemaduras en un motín ocurrido en Pampa de las Salinas.
Actualizada: 25/03/2017 20:01
PUBLICIDAD

Mauricio Sosa y Aníbal Galeano están internados en shock room del Policlínico Regional San Luis. Terminaron con quemaduras de gravedad tras un motín en el Complejo Penitenciario de “Pampa de las Salinas” que se desató a las 9:20 de este sábado.

El director del Servicio Penitenciario Provincial, Ernesto Sáez,  informó que Sosa tiene lesiones en el 20% del cuerpo y Galeano quemaduras en el 40%. Ambos tienen afectadas las vías respiratorias por aspirar el monóxido de carbono.

“Siete reclusos alteraron el orden, quemaron colchones y dos de ellos resultaron con quemaduras”, detalló la noticia difundida a través de la web del ministerio de Seguridad.

El motín fue en el pabellón C, módulo B, “donde hay doce internos procesados mayores que fueron trasladados hace poco debido a problemas de conflictividad y de convivencia en la Unidad Nº 2 de procesados mayores de San Luis”, detalló el parte de prensa en otro párrafo.

Durante el recuento ejecutado por la guardia saliente y entrante, “un interno de apellido Juárez comenzó a insultar y a amenazar al personal. Cuando los uniformados le dieron la orden que vaya a su celda, hizo caso omiso, y debió ser encerrado en su propia celda. Continuó con los desmanes y fue conducido a otro pabellón, en donde fue encerrado solo”, consignó el ministerio de Seguridad.

Finalmente señalaron que por esta situación, “otros seis internos comenzaron a alterar el orden, prendieron los colchones de sus celdas y el personal del Grupo Especial de Operaciones sofocó el incendio y frenó el avance de los internos. El complejo penitenciario está bajo control y las autoridades mantienen un seguimiento pormenorizado del estado de salud de los reclusos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR