X

Los videos más destacados de la semana: Caso Florencia Di Marco

El resumen de los videos más destacados de elchorrillero.com

San Luis de luto marchó por Florencia. A instancias de la Fundación Madres del Dolor, miles de sanluiseños se congregaron en la Plaza Pringles para pedir justicia por el aberrante crimen de la adolescente. Conmocionados vecinos con sus hijos caminaron por el microcentro con carteles que tenían un denominador común “Justicia para Florencia”.

Fue detenido el padrastro de Florencia. Tras un allanamiento llevado a cabo en la vivienda ubicada en el barrio Lucas Rodríguez, Lucas Gómez quedó a disposición de la Justicia. La Policía realizó un operativo en la casa donde vive la familia de Florencia Di Marco. La jueza en lo Penal, Virginia Palacios, se retiró de la casa alrededor de las 15.

Fue detenido el padrastro de Florencia

A Florencia la violaron y asesinaron con saña, hay desgarros de abusos anteriores. El forense Ricardo Torres practicó en la mañana del viernes la autopsia al cuerpo de Florencia Di Marco, un tío materno la reconoció en la morgue. Hay algunos indicios de que la joven “vivía un calvario”. La saña con que fue asesinada “refleja un perfil de tremenda perversidad, la penetración anal y vaginal fue realizada con mucha agresividad y violencia”, dijo el médico.

“Era mi hija, la crié desde los dos años”, así se defendía el padrastro de Florencia. Casi al mismo tiempo, cuando la jueza Virginia Palacios recibía la información de que una nena muerta había aparecido debajo de un puente en Saladillo, Lucas Gómez volvía a enfrentarse con los medios de comunicación: “Me miran con sospechas solo porque soy el padrastro. Pero tengo la conciencia tranquila”.

El femicidio de Florencia: cómo murió. El médico forense, Ricardo Torres, tras el primer examen del cuerpo encontrado en Saladillo, confirmó que la joven de 12 años murió estrangulada con un lazo, antes fue violada, anal y vaginalmente. En estas horas se lleva adelante la autopsia.

El femicidio de Florencia: el hallazgo del cuerpo. El jueves a la tarde asomaba el peor final. El pequeño cuerpo había sido arrojado desde un puente cerca de Saladillo. Fuentes policiales confirmaron que las características morfológicas se correspondían con las de Florencia Di Marco, la adolescente reportada como desaparecida.

Habló el padrastro de Florencia. Lucas Gómez afirmó que el último contacto que mantuvo con la adolescente desaparecida fue cuando la llevó el miércoles a las ocho de la mañana a la escuela, “la dejé en la entrada, ella entró, averiguó sí tenía clases, me hizo señas que sí y que me fuera”. Según las docentes nunca ingresó. Lucas dijo que lo primero que hizo fue buscarla por sus propios medios, “anduve por todos lados, luego radiqué la denuncia”. El padrastro fue entrevistado por el periodista Jorge Castro.

Video: la canción que conmueve por el parecido con la trágica historia de Florencia. “Tan bonita, tan chiquita, tan llena de sonrisa, perfumada flor que crecía”, dice en el inicio la letra de la canción “Su Florcita”, que le dio el éxito mediático a la Agrupación Marilyn. La protagonista de la historia que suena al ritmo de cumbia es una nena de 12 años que encontraron muerta en un gran descampado. Suena hasta premonitorio porque coincide con la edad y con su desaparición después de ir a la escuela.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR