X

Finalizaron la construcción de las tres escuelas del Complejo Serranías Puntanas

El nuevo núcleo educativo está ubicado en la zona sur de la ciudad de San Luis. Están destinadas a los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario.

Los edificios escolares están ubicados en la zona sur de la ciudad de San Luis. (Foto ANSL)
Actualizada: 26/03/2017 12:05
PUBLICIDAD

En el Complejo Serranías Puntanas habían quedado vacíos dos grandes espacios verdes y los vecinos necesitaban escuelas cercanas. A través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, el Gobierno provincial construyó en el primer espacio la Escuela de Nivel Inicial Nº 15 “Quintina Acevedo de Mendoza”, y la Escuela de Nivel Primario Nº 41 “Polo Godoy Rojo”, mientras que en el segundo espacio verde se levantó el Colegio Secundario Nº 41 “Polo Godoy Rojo”, informó la Agencia de Noticias San Luis.

Estas edificaciones fueron iniciadas en la gestión de Claudio Poggi y finalizadas por el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Los edificios fueron dotados de las últimas y mejores condiciones de construcción y confort.

El edificio de nivel inicial consta de: hall semicubierto, área de circulación, tres aulas con sanitarios y un SUM. El área administrativa y de servicios de la edificación posee una sala de docentes, cocina, oficina de dirección, sanitarios para docentes, un hall semicubierto posterior, un depósito y una sala de máquinas. En los espacios exteriores se construyeron los accesos peatonales y vehiculares, el patio de formación con mástil y el área de juegos con bancos y bebederos.

El predio destinado al nivel primario posee en el ingreso una garita de guardia, un hall de acceso, un área de circulación, un espacio para utilizarse como librería y/o kiosco, una sala para la cooperadora y preceptoría, una galería de circulación y seis aulas.

El área administrativa se compone por la secretaría, la oficina de dirección con sanitario, un depósito y la sala de docentes con sanitario. Existe un sector destinado para aulas especiales, el cual posee una galería de circulación, una biblioteca, una sala de informática, un laboratorio y un SUM con escenario y cocina.

El edificio tiene dos núcleos sanitarios, el primero con baños para caballeros, damas y discapacitados; el segundo tiene baños para caballeros y damas. En los espacios interiores se construyeron los accesos peatonales y vehiculares, un playón polideportivo con gradas de tres niveles, el patio de formación con mástil y se equipó con bancos y bebederos.

El predio del colegio secundario tiene una garita de guardia, un hall de acceso, dos galerías de circulación, una librería/kiosco, una oficina para cooperadora y preceptoría, y seis aulas. También una secretaría, una oficina de dirección con sanitario, un depósito y una sala de docentes con sanitario.

Al igual que la escuela primaria, este edificio tiene un sector de aulas especiales con dos halls de circulación, una biblioteca, una sala de informática, un laboratorio, un SUM con escenario y cocina.

Dos núcleos sanitarios están integrados a la construcción, el primero con baños para caballeros, damas y discapacitados; el segundo con baños para damas y caballeros.

Los espacios exteriores están compuestos por los accesos peatonales y vehiculares, el playón polideportivo con gradas de tres niveles, el patio de formación con mástil y equipamiento de bancos y bebederos. Las tres construcciones cuentan con forestación y riego.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR