X

Aumentaron los peajes en la provincia

Desde las cero horas se aplica el incremento en las tarifas. En promedio para las diferentes categorías, la actualización es de un 39%. Para los usuarios de San Luis que cuenten con la Tarjeta Sanluiseña, la suba se ubica en el 20%.

Más de 60 mil propietarios de vehículos radicados en la provincia hacen uso de la tarjeta puntana.
Actualizada: 27/03/2017 11:41
PUBLICIDAD

El ajuste se debe a la suba de los costos de mantenimiento de las 14 estaciones de peaje y los más de 1000 km de rutas y autopistas que el organismo tiene a su cargo. Los usuarios de San Luis pagarán tarifas de hasta 50% más bajas, informó la oficina de prensa del ministerio de Obras Públicas.

“Si bien el incremento es el menor del país, la provincia de San Luis también siente el impacto nacional. Un gran esfuerzo del organismo de control permite que los puntanos que gozan del beneficio de la Tarjeta Sanluiseña, abonen tarifas de hasta 50% más bajas”, argumentó el Gobierno provincial.

“El subsidio de Nación sigue haciéndose esperar y la fuerte inversión del Ente de Control de Rutas respecto a seguridad vial, los gastos de operación y administración, y los costos de mantenimiento de las rutas, se hace necesaria la adecuación de las tarifas. En promedio para las diferentes categorías, el incremento será de un 39%”, señalaron.

La exención para los puntanos

Todos los puntanos pueden gozar del beneficio de la Tarjeta Sanluiseña, la que sólo percibirá un incremento cercano al 20%.

Más de 60 mil propietarios de vehículos radicados en la provincia hacen uso de la tarjeta puntana. Desde el Ente Control de Rutas recordaron que la tarjeta se obtiene de manera gratuita y que no solo tiene beneficios en el pago de los peajes, sino que además los usuarios disponen de descuentos para el cine.

¿Qué es la Tarjeta Sanluiseña?

Es una tarjeta magnética recargable con beneficios para los sanluiseños.

¿Quiénes pueden obtenerla y qué requisitos se necesitan?

Todo usuario que tenga registrado su vehículo en la provincia de San Luis podrá ser beneficiado. Deberá presentar fotocopia del DNI y de la tarjeta verde o azul del vehículo.

¿Dónde se realiza el trámite y cuánto cuesta?

El trámite es gratuito y se realiza en todas las estaciones de peaje que se encuentran bajo la órbita del Ente de Control de Rutas. También se puede realizar en el Edificio de Terrazas del Portezuelo, Edificio Conservador, Bloque I, Planta Baja, de 8 a 16. La tarjeta se entrega de manera gratuita e inmediata.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR