X

Los argumentos de la jueza para enviar a la cárcel al padrastro de Florencia

La jueza Virginia Palacios dictó la prisión preventiva a Lucas Gómez, tras resolver su procesamiento. Los delitos que pesan sobre el hombre son abuso sexual y homicidio.

El hombre podría ser condenado a cadena perpetua.
Actualizada: 27/03/2017 21:04
PUBLICIDAD

La jueza en conferencia de prensa informó las pruebas que valoró para determinar que Gómez sea encarcelado mientras prosigue la causa por el atroz crimen de Florencia Di Marco el 22 de marzo.

El único acusado hasta el momento se abstuvo, nuevamente, de declarar luego de que Palacios le leyera los motivos por los que perdía su libertad.

La imputación que pesa sobre el detenido es “abuso sexual doblemente agravado por la calidad de guardador y por mediar situación de convivencia preexistente en concurso real con el delito de homicidio criminis causae por mediar alevosía y violencia de género”.

La madrugada del 22 de marzo, de San Luis a Saladillo

La magistrada recorrió los hechos cronológicamente y explicó que “ese día la menor estaba exclusivamente bajo la custodia del padrastro, esto surge de la declaración del tío (de Florencia), así mismo esta fue la última persona que tuvo contacto con la víctima”.

Las investigaciones judiciales y policiales se encaminan a determinar que la violación y el asesinato ocurrieron en cercanías a Saladillo.

“El autor del hecho habría ultrajado sexualmente a la joven para luego darle muerte estrangulándola a través de la modalidad de lazo”, relató y continúo “para finalmente despojarse del cadáver en el puente de la Ruta 41 a la altura del kilómetro 1 de Saladillo”.

Los pescadores y el peaje

Los 4 testimonios de las personas oriundas de Saladillo sirvieron para identificar a Gómez y al Renault Megane, negro, que conducía, sumado a las imágenes fílmicas de las cámaras del puesto de Los Puquios “lograron establecer la ubicación geoespacial del imputado, entre las 3 y las 6”, indicó.

Otros detalles que aportaron los pescadores “de suma importancia” fueron que “el imputado tenía más pelo la noche del crimen y que el auto había sufrido un golpe importante en la parte inferior, a causa de un badén”, describió. Ambos datos pudieron corroborarse posteriormente.

Las coartadas de Gómez

En las horas siguientes al asesinato “el autor llevó a cabo acciones para desvincularse, de esta manera se encuentra acreditado que se presentó al mediodía en la escuela de la menor, para retirarla”, comentó. Luego, Gómez realizaría la denuncia de solicitud de paradero en la Policía.

“Otra de las coartadas que hemos confirmado es que la mochila hallada en El Lince, fue arrojada por el imputado”, informó y aseveró que “gracias a una cámara de seguridad, de una casa, se logró ver en dos oportunidades al Megane, primero a las 10 y luego a las 10:12”. El tío de la víctima adujo que se trataba del automóvil de su cuñado.

Por último, a las 10:52 se pudo percibir como una persona encontraba la mochila. Finalmente sería quien alertó a Carina Di Marco sobre el hallazgo.

El estrangulamiento y otras pistas

“En cuanto al homicidio se han tenido en cuenta las conclusiones médicas de las marcas que tenía Florencia en ambas muñecas por la sujeción, también la hipótesis de que el ahorcamiento habría sido por detrás de la víctima”, detalló.

“Su historial de navegación en internet es continuo, pero presenta una franja de interrupción, entre las 3:17 y las 8:16”, precisó. En esa franja horario estiman habrían ocurrido los ilícitos.

“Por último, tenemos en cuenta las conclusiones del médico forense en cuanto a la presunta existencia de vejaciones de antigua data en la zona vaginal y anal”, sostuvo y concluyó que “la realidad personal y socio ambiental de la menor nos hace presumir que la existencia de los abusos eran de carácter intrafamiliar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR