La FIFA suspendió a Messi por cuatro partidos
Afirman que el Comité Normalizador de la AFA ya está al tanto de la suspensión a Lionel. Malestar por la determinación de oficio.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:
– Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.
En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial.
Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos.
La decisión fue comunicada el 28 de marzo al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino.
"La terna arbitral encabezada por el juez Sandro Ricci no lo informó a Messi, pero la FIFA actuó de oficio en base al video que recibió del partido y es altamente probable que Messi sea suspendido", le indicó una alta fuente afista. "El departamento legal de AFA tiene tiempo hasta las 4.30 de mañana (las 9.30 en Zúrich, donde se encuentra radicada la sede de FIFA) para presentar el correspondiente descargo", indicó el mismo informante, vale decir apenas 12 horas y media antes de que comience a jugarse el partido con Bolivia, que abrirá en La Paz la decimocuarta fecha de las eliminatorias.
"La concha de tu madre…" se advierte claramente en los videos del partido que Messi le dice a Vangasse, al tiempo que le realiza un gesto despectivo con el brazo derecho.