Para el Indec, la pobreza en San Luis es del 27,3%
El 3,2% de la población puntana se encuentra bajo la línea de la indigencia. Las cifran publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) consignan que en el país el 30,3%, de la población es pobre.
Por la discontinuidad que tuvo el organismo, en sus mediciones, no se pueden comparar los resultados con los del primer semestre del 2016, ya que el primer trimestre no fue registrado.
Sin embargo, en mayo, abril y junio del año pasado, las estadísticas arrojaron que la pobreza en la Argentina era del 32,2 % y la indigencia de 6,3%. Confrontando estos dos periodos, dispares, los índices bajaron un 1,9% y un 0,2%.
El relevamiento en el Gran San Luis (San Luis y Juana Koslay) considera un total de 222.295 personas de las cuales 60.668 no reúnen los ingresos suficientes para superar la línea de la pobreza y 7009 la de la indigencia.
La provincia se ubica por debajo del indicador nacional y regional. En Cuyo las encuestas revelaron que el 35,7 % de las personas son pobres y el 4,3% indigentes.
En los conglomerados de Santiago del Estero/La Banda y de San Juan se presentan los peores indicadores de pobreza con 44% y 43,5% respectivamente, en el otro extremo, los mejores números los ostentan Capital Federal (9,5%) y Ushuaia (9,7%).