X

Confirman que la droga incautada en La Rioja iba a Buenos Aires

Gendarmería nacional confiscó 93 kilogramos de cocaína distribuidos en panes de un kilo aproximadamente. La causa, quedó en manos del Juzgado Federal de la provincia vecina.

En el lugar actuó personal del Escuadrón 58 de la Rioja. (Foto: Gendarmería nacional)
Actualizada: 29/03/2017 14:22
PUBLICIDAD

En un primer momento, Cadena 3 había informado esta mañana que la droga incautada, tenía como destino final San Luis. Así lo consignó este medio. Sin embargo, Gendarmería nacional confirmó este mediodía que el cargamento provenía desde San Salvador de Jujuy y estaba dirigido a Buenos Aires, concretamente a la Villa 1-11-14.

También lo comunicaron medios como Radio Fénix de La Rioja, elancasti.com, entre otros.

Ayer, alrededor de las 19:30 efectivos del Escuadrón 58 de la Rioja, incautó 93,285 kilogramos de cocaína. El operativo se realizó entre Ruta Nº 9 y Ruta Nº 38, en el "cruce de Bazán" a unos 30 kilómetros de la ciudad capital.

Allí, demoraron a un vehículo, Ford Falcon, que tenía escondido el cargamento dentro. El juez Federal Herrera Piedrabuena en declaraciones que emitió a Radio Fénix, dijo que la droga se encontraba en diferentes partes: “Estaba en el piso, guardabarros, en la puerta y hasta en el baúl”.

En el procedimiento se determinó que “se trataba de cocaína de máxima pureza, con un valor oficial de $16 millones”.

Además, detuvieron otro automóvil, un Toyota Etios color gris, que viajaba delante del otro vehículo y tenía la función de “campana”. En total, cuatro hombres mayores de edad fueron detenidos, tres de ellos residentes de la provincia de Jujuy y el restante oriundo de Bolivia.

Además de Gendarmería, en el lugar trabajó personal de Criminalística y forenses de la institución quienes realizaron pruebas de orientación de campo. La causa, quedó en manos del Juzgado Federal de La Rioja y continuarán con las investigaciones del caso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR