X

Macri: "Estamos pensando en el largo plazo, no en el atajo, la mentira o el parche"

El presidente, Mauricio Macri, reiteró su apoyo a María Eugenia Vidal en medio del conflicto docente.

Mauricio Macri, junto a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. (Foto: La Nación)
Actualizada: 30/03/2017 16:13
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración del Centro de Trasbordo Constitución en la ciudad de Buenos Aires y se refirió al trabajo que está haciendo el gobierno nacional para el crecimiento del país, publicó La Nación.

"El Gobierno está haciendo lo que había que hacer, pensando en el largo plazo, no en el atajo, la mentira o el parche, sino en hacer las cosas de fondo para que el país pueda crecer", indicó, y agregó. "Las obras llevan su tiempo, dan trabajo del bueno y contribuyen a reducir la pobreza".

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , a quien le reiteró su apoyo por el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires. "La aliento por su actuación en este conflicto, ya que está dando una discusión de fondo con el objetivo de mejorar la calidad de la educación pública", indicó.

"Gobernadora, la quiero volver a alentar, sé que estamos dando una discusión de fondo, para mejorar la calidad de la educación pública, que hace que todos los chicos tengan las mismas oportunidades", sentenció el Presidente, luego de que los docentes anunciaran nuevas medidas de fuerza, tras fracasar la reunión de ayer.

El nuevo Centro Trasbordo Constitución

El nuevo Centro de Trasbordo Constitución, diseñado con el fin de agilizar y proteger el tránsito de las personas que se mueven entre el Metrobus Sur, la línea C de subte y el ferrocarril Roca, fue inaugurado hoy por Mauricio Macri.

Ubicado en la plazoleta delimitada por Brasil, Garay, Lima Oeste y Lima Este, que fue puesta en valor en una primera etapa de la obra, el nuevo espacio cuenta con escaleras pedestres y mecánicas y ascensores que conectan a la superficie con el vestíbulo subterráneo.

Además, para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, el lugar cuenta con un acceso equipado con el sistema GATE, utilizado por primera vez en el subte porteño, que consiste en la apertura automática de puertas con sólo apoyar en el lector la tarjeta SUBE.

El nuevo centro de trasbordo subterráneo tiene amplios corredores con iluminación y ventilación. Allí, pantallas LED brindarán información actualizada sobre el estado del tránsito, la red de subtes y el Metrobus. Además, contará con una sucursal del Banco Ciudad y un centro de documentación rápida para menores de un año.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR