X

11 hospitales ya cuentan con wifi de alta velocidad

Los equipos de trabajo del sistema de salud pública podrán “mantener videoconferencias, realizar interconsultas y emplear las centrales de telemedicina con el aporte de una conexión segura y estable”, a partir del plan de conectividad puesto en marcha por el ministerio de Ciencia y Tecnología.

De acuerdo a lo informado, aumentó la cantidad de hospitales que optimizaron el servicio de conectividad. (Foto ANSL)
Actualizada: 29/03/2017 18:05
PUBLICIDAD

El programa oficial prevé instalar en todos los hospitales y centros de salud de la provincia la fibra óptica y los activos necesarios para que estén conectados a 1000 Mbps, informó la Agencia de Noticias San Luis.

Hace una semana se dejaba formalmente inaugurada la conectividad a 1000Mbps en el Hospital San Luis y hoy se suman 10 hospitales del interior: el Hospital zonal de La Toma; el Hospital zonal de San Francisco; el Centro de Salud de Candelaria; el Hospital de Quines; el Centro de Referencia de Luján; el Hospital de Justo Daract; el Hospital de Concarán; el Hospital de Tilisarao; el Hospital de Buena Esperanza y el Centro de Salud de Nueva Galia.

Esto posibilita la interconsulta médica con los equipos especializados, no sólo de la provincia, sino que también con referentes nacionales. Por ejemplo, con hospitales como el “Garrahan” para los casos que lo requieran, en el mismo momento en que el paciente está siendo atendido, consignó la ANSL.

Asimismo, está previsto que médicos y pacientes puedan acceder a través de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) a las historias clínicas, para lo cual será sumamente necesario contar con la conectividad que presta la Autopista de la Información, una plataforma única en Latinoamérica.

En cada uno de estos hospitales se instalaron antenas indoor del tipo AP Meraki, conectadas con fibra óptica que permiten una conectividad de 1000 Mbps. “Para dimensionar el ancho de banda disponible en cada centro de salud es válido recordar que mientras la velocidad promedio de Argentina es 6.1 Mbps, y en Corea del Sur, que está primera en el ranking de velocidades, el promedio es de alrededor de los 30Mbps, estos hospitales disponen de 1000Mbps cada uno”, explicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

Este martes finalizaron las obras de conectividad en el hospital de La Punta, que también pasará a contar con conectividad estable y de alta velocidad. Bañuelos y su par de Salud realizarán una visita a dicho hospital, el próximo jueves 30 de marzo a las 11:00, para inaugurar formalmente la obra.

En tanto, desde la Autopista de la Información indicaron que continúan los trabajos en el resto de hospitales para dotarlos de los activos necesarios y conectarlos por medio de fibra óptica. Entre ellos se encuentra el Hospital de Villa Mercedes, donde hoy se iniciaron las obras, y que se prevé estará conectado en un plazo de 3 semanas​.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR