X

En Fortuna cayeron 310 milímetros y 15 familias podrían ser evacuadas

Varias localidades provinciales registraron abundante caída de agua, hay zonas afectadas por el temporal. Además, el SMN renovó la alerta para San Luis por lluvias y tormentas intensas. Guillermo Muñoz indicó que hay gente en condiciones de ser evacuada, “tenemos 15 familias complicadas”, dijo.

En Fortuna cayeron más de 300 milímetros, hay familias en condiciones de ser evacuadas. (Foto: Claudio Latini)
En Fortuna cayeron más de 300 milímetros, hay familias en condiciones de ser evacuadas. (Foto: Claudio Latini)
Actualizada: 29/03/2017 20:44
PUBLICIDAD

El intendente de Fortuna, Guillermo Muñoz, relató que en la localidad comenzó a llover ayer, “me acaban de decir que cayeron 310 milímetros en un día y medio, ahora está la gente trabajando porque vino la máquina de Vialidad Provincial y está encajada no la podemos sacar, estábamos haciendo desagües”, dijo en diálogo con “San Luis 24 radio, Segunda Edición”.

Según publicó la ANSL, tras las intensas tormentas el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial trabaja en Fortuna, Leandro N. Alem, alrededores del río Juan Gómez en San Francisco del Monte de Oro.

“En condiciones para ser evacuados ya habría varias familias lo que pasa es que nadie quiere abandonar la vivienda, en algunos casos han dejado a alguien en la casa”, manifestó Muñoz y agregó que “hay muchas casas con el agua ya entrándole, les han hecho contención en las puertas, después tenemos muchas viviendas precarias, viejas que se les han mojado todo los muebles”.

Muñoz dio a conocer que hay 15 familias en condiciones de ser evacuadas. “Están en las viviendas pero dijeron que se iban a quedar hasta lo último”,  indicó.

El jefe comunal explicó también que la localidad se encuentra en una hondonada.

“Cuando hubo tornados en Buenas Esperanza, y Fortín,  nunca nos pasó porque al estar en un bajo los vientos pasan por arriba, pero cuando se producen fenómenos de lluvia hace que el agua ingrese desde los alrededores del pueblo también. Los desagües naturales se llenaron, según me han dicho nunca en la historia han llovido 300 milímetros de un día para el otro”, relató.

Finalmente al ser consultado sobre la situación en lugares cercanos dijo que “mucha agua en Nueva Galia y en Buena Esperanza llovía intensamente”.

El subjefe de la Policía provincial, Claudio Latini, informó que mandaron a Fortuna  móviles con colchones, frazadas, bidones con agua y alimentos “para ayudar a la gente que tiene peligro de inundación”.

En referencia a la situación de Leandro N. Alem, Latini explicó que la familia Izaguirre fue evacuada porque el agua entró a la vivienda.

Se encuentra restringido para su circulación uno de los puentes que pasa por el río Juan Gómez en San Francisco.

El sitio SMN renovó el alerta por lluvias y tormentas intensas para San Luis. La zona de cobertura “se encuentra bajo la influencia de una masa de aire muy húmedo e inestable, en la cual se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas, algunas pueden alcanzar intensidad de fuerte o severa”, señala el reporte.

El fenómeno podría provocar abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo, “entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del jueves se esperan valores de precipitación acumulados entre 40 y 100 mm”, concluye la alerta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR