X

Un medio de comunicación denuncia persecución policial

Se trata de Radio FM Popular. Un móvil policial quedó registrado en las inmediaciones de la emisora. En las imágenes se observa cómo sacaron fotografías a dos instalaciones que pertenecen al multimedio. En el momento que se encendió un reflector se fueron.

El propietario Basilio Novello, transmitió su preocupación y solicitó los “nombres, apellidos y los DNI de los que estaban dentro de la camioneta”.

“Estoy esperando que el ministro de Seguridad, Ernesto Alí, y el jefe de la Policía, Juan Páez, me den una explicación coherente” sobre lo sucedido, reclamó Novello por los micrófonos de la emisora hoy al mediodía.

A las 00:03 las cuatro cámaras que hay en el edificio registraron la presencia del móvil 1-891 frente a los estudios. Minutos antes se había retirado el periodista Gustavo Castro, la única persona que permanecía en la emisora.

En primera instancia la camioneta policial se frenó unos metros más adelante y luego retrocedió hasta posicionarse en el portón. Desde allí,  sacaron fotografías al edificio y a la vivienda de enfrente, que también es utilizado por el multimedio. “Sacaron más de quince fotografías” indicó.

Novello explicó que “cuando se activó un reflector, por causa del viento, los policías huyeron”, y aclaró que “esta actitud me llama la atención y me pone en alerta”.

“Pienso una y diez veces si esto es un mensaje mafioso para la radio, si es para hacer espionaje o para vender la información a alguna banda delictiva”, reflexionó y advirtió que “si no recibo una aclaración hoy por parte de los funcionarios recurriré a los medios nacionales”.

El empresario expuso su preocupación por los integrantes del medio: “Si algún miembro de Radio Popular sufre algo, lo que sea, hago totalmente responsable al Gobierno provincial”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR