Peña pidió a los dirigentes puntanos alcanzar un “triunfo simbólico para el país”
El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, alentó hoy a los referentes de Cambiemos de San Luis a “trabajar para tener una agenda de gobierno en cada municipio” de la provincia.
El dirigente lo instó además a alcanzar un “triunfo importante y simbólico para el país” en las elecciones de 2017.
“Combinemos empuje y generosidad para armar el mejor esquema electoral y demos todo el respaldo desde la política y la gestión para que podamos ganar”, sostuvo Peña, al encabezar esta mañana la presentación de la mesa Provincial partidaria de San Luis, consignó el comunicado de prensa oficial emitido tras la reunión.
La reunión se realizó esta mañana en la sede partidaria de la calle Balcarce de esta capital con la participación, además de Peña, del ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; el jefe del Interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Mario Negri, y el líder de FE, Gerónimo Momo Venegas.
También asistieron el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca; el presidente del bloque PRO en la Legislatura porteña, Francisco Quintana; el titular del PRO San Luis Carlos Pereyra, el presidente de la UCR San Luis, José Luis Riccardo.
A ellos se sumaron Walter Oio, Bartolomé Abdala, Gabriela González Riollo, Juan Rigau, Claudia Rocha, Walter Ceballos, Jorge Lucero, Miguel Postiguillo, Jorge Lucero, Otoniel Perez Miranda, Carlos Andretotti, Sergio Di Genaro, Mauro Chueco (FE) y Ricardo Sandro (FE).
Frigerio pidió hacer “un esfuerzo en cada departamento, en cada municipio y poner una gran energía de nuestra parte porque tenemos enormes desafíos en la provincia”.
“Tenemos la enorme oportunidad y el reto de generar un cambio en San Luis”, puntualizó el ministro del Interior y remarcó, además, la importancia de consolidar la presencia de Cambiemos en el Congreso “y sentar las bases para 2019”.
A su vez, Negri señaló que “hay generaciones de sanluiseños que no conocen otro apellido en la provincia”, pero advirtió que Cambiemos puede hacer que la provincia comience a tomar un rumbo distinto.
“Cambiemos ha significado un modo distinto de hacer política en la Argentina y estamos en un punto de inflexión para terminar de consolidar el cambio”, apuntó.
En tanto que Venegas solicitó “trabajar desde el interior y en forma mancomunada, porque esto va más allá de las ideologías políticas: es un sentimiento patriótico el que debemos tener”.
Pereyra ratificó la necesidad de “profundizar las ideas de cambio en la provincia” por cuanto existen allí “valores que antagonizan con lo que nosotros queremos”.
“Tenemos que ser creativos y traer iniciativas. El pueblo puntano expresa la necesidad de cambiar y queremos una alternativa que en 2019 gobierne la provincia”, añadió.
Riccardo resaltó el propósito de que el Frente “sea un factor de cambio en la política territorial y del modelo feudal en San Luis porque Argentina y la provincia lo necesitan”.
También destacó que “acá hay un espacio político con vertientes de todas las edades para reafirmar la convicción de cambio que necesitamos en San Luis”.
“Nuestro objetivo es ganar la legislativa y después la elección del 2019 para gobernar la provincia como todo el pueblo quiere”, agregó.