X

​Valentín Brasca: “Estoy listo para jugar, pero la estoy remando desde abajo”

El arquero de Sportivo Estudiantes, es uno de los símbolos deportivos del club, indiscutido capitán en los momentos de gloria máxima. Lleva 20 días entrenándose con el plantel pero le contó a la prensa que lo hace en medio de un clima que lo tiene “desplazado”, tanto por parte del DT como de la actual dirigencia. “Creo que mal no hice las cosas, y no merezco este destrato y ni siquiera me dan una explicación”, aseguró.

El jugador recibió el alta médica, por la cirugía que le practicaron en su muñeca, y ya está físicamente disponible.
Actualizada: 30/03/2017 20:09
PUBLICIDAD

Brasca jugó más de 150 partidos con la camiseta Albiverde. Es cordobés y llegó al club cuando Estudiantes disputaba los campeonatos de la liga sanluiseña de fútbol. Estuvo en los mejores momentos deportivos, pero también en los peores. Inclusive encabezó las protestas por la falta de pago al grupo de futbolistas, y alcanzaron una exposición nacional.

Hace un par de días recibió el alta médica por la cirugía que le practicaron en su muñeca, y ya está físicamente disponible para volver a ocupar los tres palos del equipo.

“Estoy con el alta en la mano, esperando volver a mi hábitat natural que es el arco”, confirmó el jugador en una entrevista que ofreció al programa Agenda Abierta que conduce Nino Romero por Radio Dimensión.

“Vengo entrenando con normalidad hace 20 días o 30, junto a mis compañeros y el entrenador de arqueros. Será una cuestión del técnico y de la dirigencia que yo esté de vuelta en el arco”, agregó.

Sobre la situación deportiva actual del equipo analizó: “Está complicado, es un campeonato difícil y los resultados no se están dando. El promedio que estaba grueso hace un tiempo ya está más flaco y me preocupa que tengamos que pelear el descenso, que es algo que veníamos esquivando. Estoy preocupado y ocupado para ponerme en punto y ayudar a Estudiantes desde adentro de la cancha”.

"Todavía no he tenido la posibilidad de charlar con el DT de mi vuelta y mi alta. Siento sinceramente que no soy valorado como era antes y que no soy tan tenido en cuenta como referente y capitán que fui. Estoy remando desde abajo, y siempre cuento con el apoyo y el cariño de la gente que me sigue dando fuerzas para seguir dando todo por el club”, contó.

En la entrevista, Brasca dejó en claro que su relación con la intervención, tras la renuncia de Carlos Ahumada a la presidencia el año pasado, nunca “fue la mejor”, y que tuvieron "varias" diferencias: “No sé por qué. Siempre tuve la mejor predisposición para limar las asperezas y para que me digan por qué el trato conmigo es diferente al que tienen con mis compañeros, pero no he tenido ninguna respuesta. He sentido que no me han valorado”.

Inclusive remarcó: “No se me ha respetado el contrato que tenía con el club, pero sí el de mis compañeros. Dejé esa parte para priorizar el beneficio de toda la situación, y estoy acá peleándola y saliendo adelante”.

Dijo que está con la “expectativa” de saber qué pasará con su futuro. “Tal vez sea una cuestión de tiempo. A lo mejor el técnico toma en cuenta mi experiencia y la cantidad de mis partidos en Estudiantes para que pueda ayudar”.

Resaltó que está “totalmente” preparado para volver pero que hoy lo ve “muy lejano”. Dijo que está “ansioso y con muchas ganas”.

“No sentirme valorado por la actual dirigencia del club es algo que me duele después de haber hecho tanto por el club. Si la dirigencia cree que no soy bueno, que me lo digan, que se lo digan a la gente y lo solucionamos. Creo que mal no hice las cosas, y no merezco este destrato y ni siquiera me dan una explicación”, aseguró.

Finalmente pidió: “Quiero que se me valore por lo que he hecho. Llegué para jugar en la liga, con mucho esfuerzo y trabajo en lo humano y deportivo, hemos obtenido muchos logros, y creo que somos los deportistas mejores vistos en San Luis. Representamos la provincia en su máximo nivel”.​

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR