X

El ministro de Seguridad se reunió con vecinos y comerciantes de La Punta

Ernesto Alí los interiorizó sobre las acciones que llevan adelante en esa ciudad la cartera y la Policía.

Vecinos y comerciantes de la La Punta se reunieron con funcionarios de Seguridad. (Foto ANSL)
Actualizada: 30/03/2017 21:52
PUBLICIDAD

Hace unas semanas, comerciantes denunciaron una ola de robos en el centro comercial y ayer junto a vecinos, realizaron una marcha.

De la reunión participaron, junto al ministro, el jefe de la Policía, Juan Páez; el jefe Unidad Regional I, Darío Neira; los jefes de la dependencia Nº 37, Juan Salinas, Luis Quiroga; la subjefa de la comisaría Nº 28, Alejandra Calderón; y el jefe del Comando Radioeléctrico, Roberto Poggio.

Las funcionarios les comentaron a los vecinos los detalles de su accionar en la ciudad y las estrategias en las que trabajan diariamente, como los operativos preventivos que ya se ejecutan hace tiempo con grupos tácticos y especiales del Comando Radioeléctrico de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM). Asimismo, recepcionaron las inquietudes planteadas por los moradores de La Punta, informó la Agencia de Noticias San Luis.

Según publicó la ANSL, Los vecinos y comerciantes quedaron “conformes con lo dicho por el ministro y los miembros de la fuerza, plantearon la necesidad de un mayor compromiso por parte de la Municipalidad para limpiar los espacios verdes, baldíos y, sobre todo, la falta de iluminación en sectores específicos”.

“Fue una reunión muy productiva, ya que de los dos lados quedamos conformes. Esta es la forma de trabajar, con el diálogo y compromiso de todos. Les dije a los vecinos que tienen las puertas abiertas del ministerio. Debemos tener una permanente interacción entre los vecinos, comerciantes y dependencias policiales”, dijo el funcionario.

Páez y Neira se comprometieron a mantener “el tiempo que sea necesario todos los operativos que se han planificado.

“Nos fortalecemos con la opinión de los vecinos y comerciantes. Los habitantes no se deben aislar, deben hacer las denuncias y estar en contacto con las comisaría”, sostuvo Neira.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR