X

Con la presencia de Poggi, Avanzar inauguró una sede en Juana Koslay

El exgobernador Claudio Poggi transmitió la vocación de la fuerza política de gobernar la ciudad y aseguró que este año electoral definirá “el destino de los próximos 20 años” de San Luis.

El diputado Claudo Poggi encabezó el acto de inauguración de la nueva sede de Avanzar.
Actualizada: 31/03/2017 11:40
PUBLICIDAD

Poggi encabezó el acto donde la fuerza política dejó inaugurada oficialmente su sede de Juana Koslay, la primera del Departamento Pueyrredón. “Es austera y humilde, como Avanzar, y forma parte del cambio que queremos para San Luis. Acá nos podremos organizar, recibir a la comunidad, y seguramente en otros puntos de la provincia se irán habilitando otros lugares como este”, destacó en el discurso que ofreció para fundadores del partido y vecinos de la ciudad.

Eugenia Vergés y Facundo Endeiza fueron, en la noche de este jueves, los encargados de dar la bienvenida a la inauguración y hablar en representación de todo el equipo de trabajo que impulsa en la ciudad los propósitos de Avanzar.

Mirá también: Dirigente de Avanzar, Eugenia Vergés 

El diputado nacional destacó el trabajo que está realizando el equipo de su fuerza política en Juana Koslay, y puntualizó la importancia del Plan Participativo de Gobierno que llevan adelante con el propósito de participar en las próximas elecciones a intendente. “Son tres palabras que simbolizan lo que es nuestro partido. Un Plan Participativo porque no hay política sin ideas, no hay gobierno sin planes, es bueno que se esté formulando un plan, lo que se quiere hacer, lo que sus vecinos quieren para su ciudad en los próximos cuatro años”, destacó Poggi.

Insistió en “estar cerquita de la gente”, porque es una de las características del partido que lidera. “Queremos la participación ciudadana, escuchar al vecino, generar la empatía, entender sus necesidades. Nuestra fortaleza es la cercanía, estar juntos, abrazaros, compartir un mate, que nos cuenten sus necesidades y sus sueños”, agregó.

Remarcó que Avanzar trabaja en un objetivo concreto: “Queremos gobernar Juana Koslay, no queremos ser solo oposición. Queremos ser gobierno, acceder al poder municipal, no por el poder en sí mismo, sino para trabajar por cada uno de los vecinos, para mejorar la calidad de vida. Es la herramienta más noble para trabajar por el bien común. Por eso tenemos que volver a creer en la política”.

Poggi contó que días atrás la justicia electoral federal aprobó las afiliaciones y que ya se encuentran organizando las autoridades partidarias. “El próximo 8 de abril tendremos un proceso electoral, que exige la ley, y días subsiguientes estaremos presentando toda la documentación de la organización interna para que tengamos el reconocimiento político del partido Avanzar”, indicó.

Al respecto dedicó palabras de agradecimiento a las personas que acompañaron en este proceso: “Esto lo logró la gente, el apoyo masivo de la gente, del pueblo. Cada uno de ustedes trabajó muchísimo, afiliando haciendo reuniones, amistades y sumando fundadores. Pero nuestra mayor fortaleza y nuestro mejor aliado fueron las 50 mil firmas de ciudadanos de todas las clases sociales. Todos ayudaron porque nos quisieron proscribir, no nos querían dejar participar, competir. Vamos a seguir cerquita de la gente, que es nuestra amiga, es nuestra aliada”.

En el mismo contexto dijo que la justicia provincial “se hace la tonta” y agregó: “Ya no dependemos más del juez Ruta. No puede ser ese tipo de jueces que hacen justicia con el poder político o económico. No hay justicia para los pobres, ni para las minorías, ni los nuevos partidos políticos en San Luis. Esas son las cosas que tienen que cambiar”.

En el mensaje pidió seguir “siendo inteligentes”, encaminados en el objetivo de continuar sumando más fundadores: “Si generamos frentes con otros espacios políticos que también quieren otro futuro para San Luis no tengan dudas que el pueblo, así como nos ayudó a sacar el partido, nos va a ayudar a ganar las elecciones este año 2017”.

Hizo hincapié en que para Avanzar “este es el año de las elecciones”, y mucho más en Juan Koslay donde se elige intendente. “Pero también lo será a nivel provincial, porque el 2019 será una consecuencia natural de lo que pase este 2017. Este año será donde la democracia tiene que dar una vuelta de página, donde vamos a discutir el destino de los próximos 20 años. Tenemos que poner toda la carne en el asador”.

Poggi le pidió a sus dirigentes "seguir cerquita de la gente".

Sobre el actual gobierno también se expresó: “Este año habrá anuncios enormes, grandilocuentes, pero en el 2015 cuando era candidato a gobernador también los hizo, que continuaba el Plan PIE, la construcción de las viviendas, las empresas jóvenes, las cooperativas de trabajo, pero nos mintió, y para ser gobernante primero hay que ser buena persona”.

“Estos anuncios son puramente electorales, no les interesa la gente, los niños, la familia, solo les interesa mantenerse en el poder, son enfermos del poder. Están dando manotazos de ahogado. Si un ciudadano tiene que acceder a ese beneficio tiene que hacerlo con la frente alta, porque la plata es de sus impuestos. Ellos no son patrones, administran los recursos que pagan cada uno de ustedes”.

También cuestionó la interrupción de algunas políticas que fueron prioridad en la gestión anterior: “Las acciones que veníamos llevando adelante hasta diciembre de 2015 que se interrumpieron abruptamente generaron una enorme desocupación y pobreza”.

En ese punto profundizó: “Nadie cuida los puestos de trabajo de la industria, eliminaron el ministerio de industria en una provincia industrial; nadie cuida los empleos del sector agropecuario, también eliminaron el ministerio del campo; tampoco se preocupan del turismo; han desalentado las oportunidades para los jóvenes emprendedores, suspendido la obra pública y la construcción de viviendas”.

“Se han perdido 8 mil puestos de trabajo, 8 mil ciudadanos que a finales de 2015 tenían trabajo y ya no lo tienen, son dos ciudades de Juana Koslay desempleadas. El 27% de la población de San Luis son pobres, no les alcanza para alimentarse, vestirse y mandar los chicos a la escuela. En diciembre de 2015 estábamos entre las provincias con menores índices de pobreza, hoy estamos en la media nacional. Ahora largan el plan antipobreza que ellos mismos generaron, porque al emperador hay que besarle el anillo indignamente y pedirle la ayuda. Esta es la indignidad que tenemos que cambiar”, agregó.

Al final sostuvo: “Es muy grave lo que está pasando y lo vemos a diario. La falta trabajo, los ingresos que no alcanzan. En un año de desgobierno lo único que hicieron fue perseguirnos, y les estamos ganando, cada piedra en el camino la estamos superando con el apoyo del pueblo. Si seguimos unidos, si somos generosos y generamos vínculos con otros espacios que tienen el mismo objetivo vamos a comenzar a dar una vuelta de página”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR