X

La ADU San Luis propuso profundizar el plan de lucha

La Asociación de Docentes Universitarios, informó el resultado de la asamblea general extraordinaria desarrollada en las ciudades de Merlo, Villa Mercedes y San Luis.

Actualizada: 31/03/2017 08:32
PUBLICIDAD

Se decidió que el secretario General, Ernesto Elorza, lleve un mandato al plenario de nuestra federación Conadu Histórica a desarrollarse hoy. Las medidas propuestas son:

1) Para la semana del 03 de abril profundizar las medidas de fuerza con un piso de paro de 72 horas coordinar con el resto de las Asociaciones. De no haber respuesta a nuestros reclamos realizar a partir de la semana del 10 de Abril un paro por tiempo indeterminado.

2) Coordinar una marcha nacional entre las federaciones docentes y estudiantiles.

3) Realizar actividades artísticas culturales el martes 4 de abril al cumplirse 10 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

4) Movilización para el día 06 de abril a las 18 en el correo central, en el contexto del paro nacional convocado por la CGT y las CTA. En Villa Mercedes coordinar con ATE y otros sindicatos una concentración en horas de la mañana.

5) En el caso de la asamblea de San Luis se votó que la próxima asamblea se realice en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles donde sepueden confluir todos los docentes.

6) Se realizarán diferentes actividades de visibilización, como recorridas por aulas, boxes y laboratorios, volanteadas, clases públicas a fin de dar a conocer y profundizar el debate sobre nuestros reclamos.

La oferta salarial recibida en la cuarta reunión con el Gobierno Nacional es del 18% en 4 cuotas, la última se cobraría en  enero de 2018 más un 2% por jerarquización. “En total 20 % muy diluido en el año. Esto fue rechazado por todas las federaciones y como respuesta habrá profundización de las medidas”, informó el gremio a través de un comunicado de prensa.

Cabe aclarar que los niveles de conflictividad van en aumento. En dieciocho provincias no han cerrado paritarias estatales. “Creemos importante remarcar que llevamos un mes de plan de lucha y hay perspectiva de que se va a prolongar en el tiempo si  el Gobierno no da señales de querer ofrecer un aumento que se pueda conversar”, sostuvo ADU.

Por ahora el conflicto sigue siendo de “todos los niveles educativos y eso ayuda dado que aun ningún sector de la educación ha firmado las ofertas del gobierno”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR