X

Según Aranguren, la nafta debería aumentar un 0,6% y el gasoil tendría bajar un 1,8%

En los próximos días, la nafta podría aumentar un 0,6%, mientras que el gasoil debería bajar un 1,8%,según estimó este viernes el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en conferencia de prensa, al anunciar una suba promedio del 24% en la tarifa de gas .

El ministro, juan José Aranguren, espera que todas las compañías cumplan con el acuerdo que se ha firmado y en los próximos días esto se vea reflejado en los surtidores.
Actualizada: 31/03/2017 17:25
PUBLICIDAD

El funcionario explicó que "a principio de este año, se firmó un acuerdo entre los productores y refinadores. El Estado nacional les propuso un mecanismo por el cual teníamos que acercarnos a los precios internacionales del petróleo"

A raíz de ese mecanismo, dijo Aranguren "en el primer trimestre, los números que nos dan a nosotros es que la nafta tendría una variación pequeña a la suba de 0,6% y el gasoil una variación interesante a la baja de 1,8%".

El ministro espera que todas las compañías "cumplan con el acuerdo" que se ha firmado y "en los próximos días esto se vea reflejado en los surtidores".

El funcionario recordó además que a partir de este sábado "entra en vigencia una resolución por la cual todas las estaciones de servicio del país tienen la obligación dentro de las 8 horas que se produce un cambio de precio de subir esa variación a la página web del ministerio de Energía".

De esta manera, Aranguren indicó que "todo el mundo va a tener acceso a una aplicación para todo tipo de teléfono y computadora para ver en tiempo real cuál es el precio de cada estación de servicio y si ve que hay una diferencia entre el precio de la estación y lo que está en aplicación hay un botón para denunciarlo".

Y concluyó: "Eso forma parte de más competencia, más transparencia, para decirnos la verdad entre todos los argentinos".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR