X

Alberto R. Saá lanzará hoy anuncios de vivienda y para la juventud

Para el gobernador se trata de un año crucial porque plebiscitará la gestión y el modelo. Ante la Asamblea Legislativa, presentará medidas con la intención de que impacten de lleno sobre las decisivas elecciones legislativas.

Gobernador Alberto Rodríguez Saá (Foto ANSL)
Actualizada: 01/04/2017 22:16
PUBLICIDAD

El oficialismo buscó en las últimas semanas imprimirle expectativa y mística al momento institucional, incluyendo la figura del cinco veces gobernador Adolfo Rodríguez Saá, que buscaría la reelección como senador nacional.

Alberto Rodríguez Saá al presentar el aumento de sueldo a los empleados estatales, bautizó la batería de medidas que piensa plantear este sábado con el nombre de “plan de lucha contra la pobreza”.

Se especula que hablará de una nueva ley de viviendas que abarcaría la reapertura de inscripciones.  Su hermano el senador Nacional ya anticipó que la actual gestión incluirá la política habitacional en su agenda.

Al despuntar el año, a instancias del expresidente, el Gobierno dio un volantazo en el rumbo de la secretaría de Vivienda que tenía en la mira a miles de inscriptos y adjudicatarios. Impulsó una “amnistía” para cabalgar el proceso electoral y se permitió adelantar el perfil de las futuras operatorias.

Alberto Rodríguez Saá inaugurará hoy, a las 11, la 30° Asamblea Bicameral desde que se abrió la Constitución provincial en 1987 para ser reformada. Estiman que en el recinto y los palcos habrá unas 350 personas entre legisladores, intendentes, dirigentes e invitados especiales. Según trascendió, en esta edición los jóvenes caminarán la alfombra.

La Pedrera que el año pasado prácticamente monopolizó el mensaje, ocuparía un pasaje importante de la alocución. Además dedicaría un espacio a la política de refugiados.

Con la convocatoria a la juventud, el Gobierno buscará avanzar en un vínculo que se propone estrechar. Lograrlo no tiene precio y ya hizo gestos, algunos públicos. Esperan conseguir la presencia de unos mil chicos para lo cuales, según se dejó trascender,  habrá propuestas concretas. Adriel Cabello, líder y funcionario de la ministra Alicia Bañuelos, reveló que hoy se comunicaría la creación de un organismo específico para el sector.

Hubo dirigentes del oficialismo que declararon en la antesala de la apertura del período ordinario generando expectativa sobre la trascendencia de los proyectos.  Hablaron el vicegobernador Carlos Ponce, anfitrión en su condición de presidente de la asamblea, la senadora Mabel Leyes y el diputado Luis Martínez.

Rodríguez Saá debe cumplir con el ritual constitucional de brindar el informe del estado de la administración. En su caso será la décima vez, si se tienen en cuenta los mandatos 2003-2007, 2007-2011 y que hoy lo hará por segunda vez desde su asunción en diciembre de 2015.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR