X

El gobernador habla ante la Asamblea Legislativa

Alberto Rodríguez Saá comenzó su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura.

Actualizada: 01/04/2017 15:48
PUBLICIDAD

Debe rendir cuentas del estado de la administración y se espera que formule anuncios destinados a distintos sectores.

Definiciones del gobernador ante las cámaras legislativas:

"Sostener y promover la identidad de nuestra provincia es una meta que nos impusimos a fin de reservar, salvaguardar, promocionar y transmitir los valores esenciales que hacen al ser puntano."

"El turismo se consolida como una actividad económica aliada al ambiente. Ello posibilita que emprendedores y comunidades sean directos e inmediatos beneficiarios de los recursos que genera."

"San Luis se obliga a la conservación, manejo sustentable del suelo y forestación de 6 millones de árboles y plantas en las zonas más afectadas, además de una mayor protección y recuperación de los bosques nativos."

"La Provincia abordó la problemática que atraviesan las más de 370.000 has. en la Cuenca El Morro y su área de influencia."

"La devastación de la naturaleza sólo trae aparejada más destrucción y, más temprano que tarde, verdaderas catástrofes sociales."

"Se intervinieron, en pos del mejoramiento de la infraestructura realizada, 46 hospitales y centros de atención primaria de toda la provincia."

"Se incorporarán, en los próximos días, 15 nuevas unidades de alta complejidad que se sumarán a la flota de más de 100 ambulancias existentes en la provincia; además de 15 camiones – trailers que acudirán en auxilio de las 7 regiones sanitarias, asistiendo preventivamente a barrios y zonas sur”.

“Se construirán: el nuevo Hospital San Luis, con un total de 400 camas y una superficie de 55.000m2; el nuevo hospital pediátrico, con 100 camas y una superficie de más de 8.000 m2; el nuevo Hospital Escuela de Villa Mercedes, que se acentuará en el actual Centro Cívico, refuncionalización que superará los 7.500m2”.

“No son tiempos para mirar a otro lado. La salud no es un tema más en la agenda de nuestro gobierno. La salud, como la educación y la pobreza, "es tema" y, les prometo, vamos a actuar en consecuencia poniendo todo lo que hay que poner para dar lugar a las demandas de los sanluiseños”.

“Conozco los problemas y sé cómo resolverlos. Villa de Merlo, Villa Mercedes, San Luis…así como los demás municipios de la Provincia, van a recibir las respuestas que están esperando. Personalmente me comprometo a ello”.

“San Luis 3.0 es el presente… y también el futuro. Es innovación tecnológica, cercanía, diálogo, vínculo y progreso. Es la herramienta que hace posible el encuentro entre todos los sanluiseños”.

“San Luis 3.0 son todos los hogares puntanos conectados a través de la red en 2019. Son 100 veces más de velocidad para beneficios de todos y 300 nuevas antenas en San Luis y Villa Mercedes”.

“San Luis 3.0 es una revolución tecnológica atravesando toda la geografía puntana. San Luis 3.0 es la provincia más digital de la Argentina”.

“Se impulsó la educación técnica a través de 34 escuelas de ese nivel, 5 centros de formación profesional, 2 tecnicaturas de educación superior, un profesorado y 3 aulas talleres móviles”.

“Se evaluó y midió la calidad educativa, con operativos propios, diseñados por San Luis y para San Luis, más allá del operativo nacional "Aprender".

“Se hizo realidad la universalidad, la gratuidad y la obligatoriedad de la educación, incluyendo a todos los niños a partir de los 4 años”.

“Desde que asumimos nuestro Gobierno, y tal como ocurrió desde 1983 hasta 2011, la educación constituye una política de Estado para el Gobierno de la Provincia de San Luis”.

“Sin educación no hay futuro, no hay democracia, no hay inclusión, no hay igualdad de oportunidades, no hay libertad, no hay vida digna. Sin educación lo único que crece es la pobreza”.

“Se proveyó a la fuerza de 125 nuevos móviles entre camionetas, vehículos, furgones y motocicletas”.

“Se procedió a la incorporación de 247 postulantes y al ascenso de 491 efectivos policiales en distinto rangos”.

“Se dio impulso a la obra pública en todos los municipios de la Provincia”.

“El plan de obras púbicas encarado, respaldado por una fuerte inversión, no sólo posibilitó el despegue de la economía provincial sino que también permitió retomar el camino del cambio continuo al que estábamos acostumbrados”.

“A más de un año de iniciada la gestión puedo afirmar que San Luis está nuevamente en marcha”.

“Se dio lugar a una consulta popular a fin de establecer el grado de acuerdo con la construcción del Parque La Pedrera en la ciudad  de Villa Mercedes, verificándose una amplia aceptación por parte de los ciudadanos”.

“Se propició la no obligatoriedad de las PASO, dejando en manos de los partidos políticos y/o alianzas electorales la decisión de su participación o no en las mismas”.

“San Luis retomó el camino de la racionalidad administrativa y volvió a tener sus cuentas en orden”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR