X

Alberto Rodríguez Saá mostró en la Legislatura medidas en clave electoral

El gobernador abrió las sesiones ordinarias presentando iniciativas pensadas para que se proyecten en las urnas. Criticó al Gobierno anterior y realzó el modelo que lidera junto a su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, en la apertura de las sesiones ordinarias.
Actualizada: 02/04/2017 02:16
PUBLICIDAD

Una nueva “ley integral de vivienda”, un “plan de lucha contra la pobreza” y propuestas dirigidas a los jóvenes, emergieron como los  puntos centrales.  Al paquete sumó acciones en salud y seguridad como la decisión de instalar cámaras en los ingresos todas las escuelas de San Luis.

Alberto Rodríguez Saá se ocupó de marcar un contraste con el Gobierno que sucedió y se esmeró en señalar que San Luis debe seguir creciendo “como lo hicimos desde 1983 hasta 2011”.

El desarrollo del discurso de inauguración del 30° Período Bicameral le insumió dos horas y cuarenta minutos. Dedicó la primera parte  sin nombrarlo a Claudio Poggi por “la herencia”. Junto al presidente Mauricio Macri, el fundador de Avanzar cosechó las críticas del gobernador.

Habló de “factores que condicionaron el comienzo de esta etapa en diciembre de 2015”. Le adjudicó a la gestión anterior un déficit de $1200 millones, la “irresponsabilidad administrativa" y "el desvarío político” y una planta de empleados estatales superlativa.

“Volvimos a una administración coherente, a una política adecuada y a sembrar las bases del cambio para poder seguir creciendo como lo hicimos desde 1983 hasta el 2011”, sostuvo.

La deuda que mantiene la Nación con la Provincia, el aumento de sueldos a los agentes estatales y los casi 3 mil empleados que fueron incorporados a la administración pública en los dos primeros meses de 2017, merecieron menciones. Del mismo modo asignó un párrafo al club Estudiantes intervenido por su Gobierno.

Pidió al Senado que avance con los proyectos de ley que modifican la legislación electoral. Defendió el corredor de refugiados y el polémico Registro de Empleo Puntano.

En el repaso del primer año de gestión incluyó la megaobra La Pedrera que se levanta en Villa Mercedes a partir de un presupuesto de 110 millones de dólares. El proyecto símbolo del Gobierno “es un monumento de cemento que tendrá alma”, prometió.

Seguridad y salud, fueron otros dos capítulos abordados. Recordó las medidas aplicadas y las que planifica llevar adelante como la construcción de un hospital con capacidad para 400 camas, otro para niños con 100 camas y un hospital escuela en Villa Mercedes.

La agenda contempla la creación de 100 escuelas generativas y la entrega de 100 mil tablets.

“Conozco los problemas y sé cómo resolverlos, todos van a recibir las respuestas que están esperando y me comprometo a ello. No son tiempos para mirar hacia otro lado. La salud no es un tema más en la agenda de nuestro Gobierno. Al igual que la educación y la pobreza, es ‘el tema’, y vamos a poner todo lo que hay que poner para dar lugar a las demandas de los sanluiseños”, remarcó.

“Paso a paso, San Luis cambió y lo hizo para siempre… para nunca más volver atrás”. Con esa frase en tono épico se despidió Rodríguez Saá de la Asamblea Legislativa. Así arrancó el año político legislativo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR