X

Villa Mercedes: se robaron 9 lechones de la Escuela Técnica N° 14

Paola Barzola Belaunde, quien dirige la institución, notificó el hecho a los efectivos de la Unidad Regional II. Estimaron que las pérdidas rondan un total de $10.000.

Los animales robados tenían un peso vivo aproximado de 14 kilogramos. (Foto: facebook)
Actualizada: 02/04/2017 12:36
PUBLICIDAD

Según la denuncia que efectuó la directora de la Escuela Técnica N° 14, Doctor Luis A. Luco, los delincuentes se llevaron 9 lechones de raza landra. Además robaron una carretilla del sector “huerta”.

Barzola tomó conocimiento de lo sucedido a través de un llamado telefónico de una persona que se encontraba en el lugar y notó que faltaban animales.

En un primer momento creyeron que se habían llevado todos los lechones, pero en presencia de la Policía, se constató que faltaban nueve.

La institución tiene una orientación técnica agraria y cuenta con un predio de 91 hectáreas, allí los alumnos ejercen las prácticas.

Posee un módulo porcino que está dividido en varios sectores. Uno de ellos es el de destete y engorde, donde estaban los animales robados.

Según la denuncia, el lugar cuenta con medidas de seguridad que incluyen rejas y una puerta de acceso con candado, pero fueron violentadas.

Las autoridades constataron que el alambrado olímpico que rodea al sector huerta, estaba con roturas en tres sitios.

El robo perjudicó a la institución tanto en lo económico, como en las prácticas de los alumnos ya que se obstaculizó el normal desempeño de sus actividades.

Se realizarán las investigaciones pertinentes.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR