X

Dos aspirantes a Policía fueron denunciados por agresiones

Ambas peleas ocurrieron en la madrugada del domingo en el boliche “House” en San Francisco. Una fue adentro, un joven terminó internado tras una fuerte golpiza por parte de un aspirante. La otra sucedió a la salida, una mujer denunció que su ex novio, otro aspirante, le propinó golpes.

Plaza principal de la localidad de San Francisco del Monte de Oro.
Actualizada: 04/04/2017 00:33
PUBLICIDAD

El jefe de la Unidad Regional V, Gustavo Ríos, en diálogo con elchorrillero.com indicó que en el primer altercado Juan Gilberto Coria resultó con lesiones producto de una disputa en el interior del local nocturno  con el aspirante a Policía, Gerardo Flores Díaz que realiza las prácticas en la zona.

“Se habrían golpeado en el boliche. A Coria lo trasladaron a San Luis porque estaba muy golpeado, porque recibió una patada en la cabeza y quedó inconsciente”, detalló el comisario.

Ríos agregó que se denominaba “lesiones recíprocas” porque ambos se denunciaron.

El jefe de URV indicó que “son aspirantes que están haciendo prácticas, si bien no estaban trabajando, el decoro a la vida privada lo deben tener”.

Esa misma madrugada se suscita otro problema con otro aspirante, de apellido Gil, quien se encuentra haciendo las prácticas en Nogolí. Yohana  Gauna, su ex novia, lo denunció porque “le propinó un golpe afuera del boliche”.

Gil no hizo el descargo porque hasta el momento no compareció en la comisaría. La causa está caratulada como averiguación “violencia contra la mujer”.

“Esas denuncias deben remitirse en carácter urgente más allá que se haga o no el descargo por parte del personal involucrado”, indicó el funcionario policial.

La chica fue examinada por personal médico y está el certificado de las lesiones que fue incorporado al expediente.

“Trascendió que la chica quiere levantar la denuncia pero eso tendrá que hacerlo en el Juzgado porque las actuaciones  ya fueron elevadas. Si no quiere instar la acción que no se presente a la justicia, pero en sede policial no la puede levantar a la denuncia”, explicó.

Los hechos fueron informados a la conducción de la fuerza de seguridad y al Instituto de Seguridad Pública. Fueron separados temporalmente de las prácticas.

“No son personal policial por eso se informó al ISSP para que evalúe la situación de ambos”, apuntó Ríos y  añadió que tanto Gil como Flores realizan prácticas en la fuerza de seguridad, pero la Escuela de Policía, que depende del Ministerio de Educación, deberá responder.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR