X

Polémico: los proveedores de internet podrán vender los datos de los usuarios sin su consentimiento

Trump firmó la derogación de la ley que impedía que se recopilara y comercializara el historial de navegación, la geolocalización y la información financiera de los cibernautas en Estados Unidos.

Los proveedores de internet podrán recopilar datos de los movimientos de los usuarios en la web y venderlos a empresas de marketing o auspiciantes.
Actualizada: 04/04/2017 11:04
PUBLICIDAD

A partir de ahora las empresas proveedoras de internet (ISP) podrán vender el historial de navegación de los usuarios sin necesidad de contar con su consentimiento. Es que Donald Trump firmó la derogación de una normativa impulsada durante el gobierno de Obama que impedía que se llevara adelante esta práctica.

De este modo se terminó con la regulación, aprobada en octubre por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), que obligaba a los ISP a solicitar permiso de los usuarios antes de compartir su historial de navegación, la geolocalización, datos de salud e información financiera.

La ley también requería que se informara a los cibernautas si se identificaba alguna fallo en la seguridad y también establecía ciertas normas de seguridad para evitar el ataque de cibercriminales.

Si bien había sido aprobada en octubre, la normativa no había llegado a aplicarse aún y ahora que fue anulada está claro que, por el momento, los usuarios continuarán sin ninguna legislación que ampare su privacidad y seguridad en la web.

Los republicanos, que fueron quienes apoyaron la derogación en el Congreso, destacaron que la norma era injusta con los proveedores de internet.

A raíz de esta decisión, las ISP podrán recopilar datos de los movimientos de los usuarios en la web y venderlos a empresas de marketing o auspiciantes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR