X

Caso Brenda Arias: a ocho años del crimen declara el presunto asesino

Brenda desapareció el 11 de julio de 2009, su cuerpo calcinado apareció el 27 de agosto a las 20 cerca de Villa del Carmen. A su madre, Norma Garayalde, le avisaron al otro día a la tarde.

Juan José Murúa fue citadopor la jueza Besso, bajo él caen las sospechas por la muerte de Brenda Arias.
Actualizada: 04/04/2017 12:46
PUBLICIDAD

Brenda tenía 19 años cuando fue asesinada, su madre contó que salió una noche de 2009 “fue a jugar al pool y nunca más volvió”.

Cuando su cuerpo apareció calcinado, a tres kilómetros de su casa en Villa del Carmen, se descartó la teoría del suicidio: “se probó que fue asesinada y luego prendida fuego”, dio a conocer su madre en uno de sus tantos pedidos de justicia.

A mediados de 2015 la causa aún se encontraba en etapa de preinstrucción que es el primer período del proceso penal, donde se determinan los hechos que serán materia del expediente y el delito al que corresponden.

En octubre del 2016 la jueza penal de Concarán, Patricia Besso, recorrió junto a la comisión policial, investigadores y psicólogos el camino del crimen. Tampoco ahí hubo personas detenidas.

Este martes 4 de abril, a casi ocho años del crimen, finalmente se encuentra declarando desde las 8:30 ante la jueza Besso, Juan José Murúa, sospechado de asesinar a la joven.

El  sospechoso del asesinato de Brenda Jimena Arias estaba detenido en una cárcel de Villa Dolores, acusado de otro delito. Tiene antecedentes por intento de violación.

Creen que la mató porque ella se negó a tener relaciones con él. También participan los abogados de la familia Arias, Laura Capobianco y Alberto Mariani.

Según el jefe de la URIII, Gustavo Ortiz, aún aguardaba el llamado de la jueza para saber si debía o no disponer un operativo para trasladar a Murúa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR