X

El momento de la detención de la madre de Florencia Di Marco

Pasado el mediodía de este martes, Carina Di Marco quedó detenida en la causa por el asesinato de su hija. La medida fue dispuesta por la jueza del Crimen N° 3 Virginia Palacios, quien desde el trágico fallecimiento de la menor ordenó medidas para investigar el entorno familiar y determinar las responsabilidades que tuvo la progenitora. Si bien se desconocen detalles, un audio implicaría a la mujer.

Hace instantes la Justicia de San Luis ordenó la detención de Carina Di Marco.
Actualizada: 04/04/2017 22:05
PUBLICIDAD

Di Marco había concurrido esta mañana a Tribunales para acompañar a su hijo de 9 años a la realización de la Cámara Gesell. El nene tuvo la contención de los psicólogos quienes mañana volverían a entrevistarlo.

Palacios ordenó la detención de Carina Di Marco quien fue notificada y trasladada a su lugar de detención a las 15:10, imputada por ser “partícipe necesaria” del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. Carina no está involucrada en el asesinato.

“Ahora se encuentra a disposición del Juzgado que le tomará declaración indagatoria”, declaró la magistrada y amplió que “tenemos las sospechas suficientes para abrir sumario y ordenar la detención”.

La Justicia sospecha, a través de las pruebas recabadas, que la mujer sabía de los abusos que sufría su hija por parte de Lucas Gómez, el padrastro detenido por el crimen.

Gómez fue el primer arrestado por la muerte de la menor y hoy está alojado en la cárcel de máxima seguridad que tiene la provincia. Fue imputado por “abuso sexual doblemente agravado por la calidad de guardador y por mediar situación de convivencia preexistente en concurso real con el delito de homicidio criminis causae por mediar alevosía y violencia de género”.

La jueza ordenó una comisión especial para que realizaran averiguaciones en San Martín sobre cómo vivía la familia. Habrían recolectado testimonios fundamentales para ordenar la detención de Di Marco.

“Todas las pruebas están detalladas en el auto de instrucción que recolectamos en Mendoza con la cooperación del Juzgado de Faltas N°2 y la Unidad Fiscal de San Martin”, explicó la magistrada.

Los hijos de la pareja quedarán a cargo de Juzgado de Familia y bajo la custodia del tío de los tres menores, Cristian Di Marco.

PUBLICIDAD
Notas relacionadas:

Carina Di Marco

Detuvieron a la madre de Florencia Di Marco
Carina Di Marco habló por segunda vez: “Soy inocente, no tengo nada que ver”
Crimen de Florencia Di Marco: un audio implicaría a la madre
Carina Di Marco cree que falló un control médico a Florencia
Allanamiento en la casa de Florencia Di Marco

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR