X

El Senado aprobó la creación de concejos deliberantes en cuatro localidades

Potrero de los Funes, Carpintería, El Volcán y El Trapiche tendrán legislaturas municipales.

La Cámara de Senadores sancionó el Proyecto.
Actualizada: 04/04/2017 20:28
PUBLICIDAD

La Cámara de Senadores convirtió en ley un proyecto que había sido impulsado en 2012 por la Unión Cívica Radical en Diputados.

La iniciativa fue denominada “readecuación de la organización de los gobiernos municipales”. Hasta ahora los jefes comunales de las cuatro localidades tenían status de comisionado, según el ordenamiento constitucional.

Pablo Garro, legislador por San Martín, se ocupó de la fundamentación. Explicó que los futuros concejales cumplirán el primer mandato ad-honorem.

Potrero de Los Funes, gobernada en la actualidad por Compromiso Federal, debutará este año consagrando intendente y concejales.  Carpintería, El Trapiche y El Volcán, también bajo el dominio del oficialismo provincial, estrenarán la nueva jerarquía en 2019.

“El proyecto se funda en la base que las cuatro localidades superan los 1501 habitantes, cifra demográfica que fija la Constitución Provincial para habilitar la conformación de cuerpos legislativos municipales”, indicó el senador peronista.

El jefe del bloque de Diputados de Cambiemos, Juan Rigau celebró la sanción: “El Senado provincial escuchó un pedido de actualización política que significa cumplir la Constitución”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR