X

Caso Brenda Arias: declaró el acusado de asesinato

Juan José Murúa se presentó ante la jueza Penal, Patricia Besso, y dijo que la noche del crimen estuvo cazando con un amigo y que al día siguiente observó humo en el baldío, donde luego sería encontrado el cadáver de la joven.

Relaciones Policiales
Murúa está preso en Villa Dolores, acusado de abuso sexual.
Actualizada: 04/04/2017 21:17
PUBLICIDAD

El hombre está sindicado como el autor material del asesinato de Brenda Arias el 11 de julio del 2009, aparte de estar sospechado de varios delitos más.

La defensa de Murúa ante las preguntas de Besso y los abogados de la familia Arias, Alberto Mariani y Laura Capobianco, duró una hora y media. La historia relatada por el acusado confirma que vio a la víctima, el día de su muerte, y que planeaban reunirse en un bar de Vila del Carmen.

Sin embargo, el acusado, se desvincula del homicidio al narrar que finalmente, el 11 de julio, salió a cazar con un amigo y regresó temprano a dormir, ya que debía esperar el transporte que lo llevaría a su trabajo.

Posteriormente, Murúa afirmó que, al día siguiente, cuando se dirigía a realizar sus tareas cotidianas pudo ver una columna de humo que salía de un descampado, luego se comprobaría que en ese lugar fue calcinada Brenda Arias.

El supuesto homicida y la mujer que era su pareja en 2009, tenían una relación muy cercana con la víctima, incluso los registros telefónicos indican que las últimas llamadas de Brenda fueron con la pareja.

Murúa regresó a Villa Dolores donde se encuentra detenido, acusado de intentar violar a una menor en febrero de este año. También es el principal sospechoso por la desaparición de Marisol Reartes de 18 años y su hija Luz Oliva de 2, que fueron vistas por última vez en febrero del 2013 en Villa de las Rosas, Córdoba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR