X

Los medios estadounidenses "matan" a Prison Break

La a fiebre de la nostalgia llegó a la cadena Fox en forma de tres regresos a series exitosas del pasado: ‘Expediente X’, ’24: Legacy’ y ‘Prison Break’. Esta última tiene una miniserie de nueve episodios que empieza a emitirse en Estados Unidos este 4 de abril.

Diario Uno
Los medios estadounidenses han podido ver los tres primeros episodios de "Prision Break".
Actualizada: 04/04/2017 22:04
PUBLICIDAD

Los medios estadounidenses han podido ver los tres primeros episodios de la nueva entrega, y la conclusión es bastante unánime en las webs más importantes: ‘Prison Break’ "debería haberse quedado encerrada". Así es como titula Dominic Patten en Deadline, un fan de la serie original que cree que "algunas veces no hay más buenas historias que contar y algunas cosas no deberían tocarse", publicó Diario Uno.

En Entertainment Weekly, Jeff Jensen encuentra el revival "tan agotadoramente mediocre" que no tiene energías "para hacer bromas sobre él". Sin embargo, sí cree que "el primer episodio consigue replicar algunos de los placeres que hicieron de ‘Prison Break’ un éxito en 2005″, y encontró "algunas escenas de acción de calidad".

En The New York Times, Neil Genzlinger se pregunta si "fue ‘Prison Break’ siempre tan tonta", pero coincide en que "los ingredientes que los fans de la serie buscan están: una prisión, un plan de escape, una conspiración que se revela lentamente y personajes queridos reimaginados".

En Variety, Maureen Ryan encuentra como nota positiva "las vívidas interpretaciones de Robert Knepper y Paul Adelstein como T-Bag y Paul Kellerman", que tienen personajes robaescenas. Sin embargo, ella también piensa que esta nueva temporada "no saca provecho de su potencial, y ofrece una historia de encarcelamiento que se vuelve mecánica, nefasta y enrevesada".

En Collider, Chris Cabin encuentra un tanto machista el personaje de Sarah Wayne Callies, una "doctora magnífica que echa su carrera por la borda por una posible relación con un algo atractivo preso" en la serie original, y piensa que estos nuevos episodios llevan a ‘Prison Break’ a nuevos límites en su "fantasía exclusivamente masculina que se toma en serio a sí misma".

Y además, racistaAlgo que también comentan gran parte de los medios es una problemática visión del mundo musulman. La prisión en la que se encuentra encerrado Michael Scofield en esta entrega está en Yemen, y para The New York Times, la serie parece dar "un curso de tensiones geopolíticas pensado por un niño de 12 años", mientras que demoniza a los musulmanes.

Entertainment Weekly asegura que la nueva ‘Prison Break’ "se mete en un embrollo deprimente de estereotipos islámicos y geopolítica simplificada". Además, encuentra este matiz en los demás revivals de la cadena, lo que le lleva a preguntarse si Fox ha dado un manual a sus series para que "retraten el mundo tal y como lo hace Fox News, mostrando a los musulmanes como terroristas y monstruos inhumanos"

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR