X

Carina Di Marco no declaró y la jueza resolverá su situación en 48 horas

La madre de Florencia Di Marco se abstuvo de prestar declaración indagatoria esta mañana ante la jueza del Crimen N° 3, Virginia Palacios. La acusada de ser “partícipe necesario" en los abusos que sufrió su hija, estuvo 23 minutos en el despacho de la magistrada y tampoco solicitó los 8 días de prórroga. Por lo tanto la magistrada tendrá hasta el viernes para decidir su situación procesal.

Carina Di Marco no declaró y ahora espera qué decisión procesal tomará la jueza.
Actualizada: 05/04/2017 16:05
PUBLICIDAD

Di Marco ingresó a las 10 en punto al despacho de Palacios para cumplir con la solicitud judicial. Su abogada, Karina Mantelli confirmó que decidió no declarar y tampoco hacer uso de los 8 días de prórroga entendiendo que “hay testimoniales difíciles de reproducir en 8 días”.

Aseguró además que como defensora no solicitó ninguna medida y que podría analizarlo luego que la jueza decida la situación procesal de la acusada en las próximas 48 horas.

Di Marco estuvo 23 minutos en el despacho de la jueza. No declaró por recomendación de su abogada.

En el diálogo que mantuvo con la abogada, la mamá de Florencia (asesinada hace exactamente 15 días) le dijo “que no tenía conocimiento” de las acusaciones; que estaba “tranquila” y a la espera de que la jueza “resuelva positivamente”.

En el interior del despacho Di Marco estuvo 23 minutos. Salió esposada, con su cara descubierta pero con la mirada hacia el piso. “Anímicamente está mal, tratando de sobrepasar este momento complicado”, destacó Mantelli.

Di Marco estuvo de acuerdo con la decisión de que sus tres hijos estén al resguardo de su hermano, según indicó la abogada. “Ella quiere que se queden en San Luis, los niños están bien y le acercan la beba para que le dé la teta”, respondió al ser consultada sobre la posibilidad de que la madre de Lucas Gómez, pudiera llevarse los chicos a Mendoza.

La madre de Flor quedó detenida este lunes pasado el mediodía. Tras asumir la defensa, Mantelli le informó a la prensa que la acusación no corresponde "al acto fatal", sino que se relaciona con "los abusos anteriores” que sufrió la menor antes de ser asesinada. La fundamentación judicial se basa en testimonios que aseguran que la mujer había sido advertida sobre los abusos.

La jueza Palacios ordenó la detención de Di Marco, quien fue notificada y trasladada a su lugar de detención a las 15:10 del lunes. Las pruebas la imputan como “partícipe necesaria” del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Lucas Gómez, padrastro de Florencia, fue el primer arrestado por la muerte de la menor y hoy está alojado en la cárcel de máxima seguridad que tiene la provincia. Fue imputado por “abuso sexual doblemente agravado por la calidad de guardador y por mediar situación de convivencia preexistente en concurso real con el delito de homicidio criminis causae, por mediar alevosía y violencia de género”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR