X

Los policías que investigan el crimen de Florencia hablaron con los medios

Los comisarios mayores Pablo Álvarez y Pablo Vieytes, jefe y subjefe del Departamento Judicial, junto al jefe de la División Homicidios, subcomisario Javier Sosa, informaron aspectos de la investigación que llevaron adelante.

Conferencia de prensa de los policías que investigan el crimen de Florencia Di Marco.
Actualizada: 05/04/2017 16:45
PUBLICIDAD

Álvarez señaló que la investigación se efectuó en conjunto con todas las fuerzas, cuerpos y divisiones de la Policía. “Se articularon los mecanismos policiales para encontrar a la persona (Florencia)”, explicó.

Además una comisión trabajó junto a efectivos y unidades fiscales del departamento San Martín, provincia de Mendoza, enmarcados en las directivas estipuladas por la jueza del Crimen Nº 3,  Virginia Palacios.

Según el comisario, la experiencia condujo a comenzar la búsqueda ya que “había indicios con antelación”, que hicieron suponer que la niña estaba “en esos sectores”.

Por otra parte, Vieytes comentó a modo de crónica, todos los hechos desde la denuncia hasta la actualidad.

Más adelante habló el comisario Sosa, y dijo que “por el momento culminaron las investigaciones” ya que el caso se judicializó, pero no significa que haya concluido definitivamente, sino que la jueza puede volver a requerir sus aportes.

Explicó que el lugar del crimen no ha sido establecido y que la hora hipotética del mismo, se obtuvo en base a los parámetros que se manejan en las declaraciones, las pericias y el registro fílmico.

Sobre la detención de Gómez, dijo que tuvo una actitud colaborativa, no presentó resistencia en ningún momento. “El procedimiento salió bien, eso permitió que no surgiera otro tipo de reacción”, concluyó.​

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR