X

Preocupación de vecinos de la zona oeste por el posible cierre de un centro de salud

Los vecinos del barrio San Martín de la ciudad de San Luis juntan firmas para evitar el cierre de la sala de atención.

Vecinos del barrio San Martín juntan firmas para evitar el cierre de la salita.
Actualizada: 05/04/2017 19:37
PUBLICIDAD

La ministra de Salud, María José Zanglá, analiza la posibilidad de instalar en el lugar la cuarta base del SEMPRO, por lo cual “dejaría de funcionar como centro de salud y se pasaría todo al centro Malvinas Argentinas que atenderá hasta las 20 con médico”.

La ministra, en declaraciones al programa Agenda Abierta que conduce Nino Romero, declaró que existe “la posibilidad de poner una base de SEMPRO para bajar la cuarta base y que quede toda esa zona con cobertura que en este momento no la tiene”.

La funcionaria señaló que de asentarse la nueva base “dejaría de funcionar como salita y se pasaría todo al Centro de Atención Primaria de Salud Malvinas Argentinas que está a cuatro cuadras, pero no está decidido”. Entre otras cosas estudian la seguridad del lugar ya que la nueva base debe funcionar las 24 horas.

Zanglá agregó que el “Malvinas Argentinas” aumentará la cobertura, “antes atendía hasta las 18, ahora atenderá hasta las 20 con médico”.

Walter Medina es vecino del barrio San Martín, en diálogo con elchorrillero.com sostuvo que en caso de cerrarse la salita que está en calle Antártida Argentina y Bolivia, deberán atenderse en el Hospital del Oeste, en el CAPS Malvinas Argentinas o en el Hospital San Luis.

“En la misma sala nos dan la información de que la cerrarán, la gente de ahí no quiere involucrarse. Mañana va la ministra a cerrar la salita y los vecinos iremos para ver de qué manera podemos frenar la decisión. Queremos hablar con Zanglá, nosotros entendemos que pueden ser órdenes que vienen de arriba pero queremos llevarle nuestra preocupación porque está hace muchos años y atiende a mucha gente”, adelantó.

La salita se encuentra en calle Antártida Argentina esquina Bolivia del barrio San Martín.

Los vecinos señalan que el otro lugar que tienen cerca es el Hospital del Oeste. “Si vas a atenderte tenés que ir a las cuatro de la mañana para sacar un turno, hay ancianos que no pueden ir, gente que no puede caminar y madres con niños que se les hace difícil”, detalló Medina.

Indicó que sí se trataba de un cierre para mejorar el lugar “está perfecto”, pero en caso de que sea definitivo se mostró preocupado por la cantidad de gente que concurre. “No sólo vienen los ciudadanos del barrio San Martín, también están los anexos y el 1º de Mayo, la inseguridad hoy es grande, caminar a la madrugada es un riesgo y no todo el mundo tiene para un taxi”, explicó.

La sala cuenta ahora con “un médico generalista que va tres veces a la semana y una enfermera, ya no tenemos psicólogo ni odontólogo, entonces cómo nos atendemos o qué hacemos ante una urgencia, tendremos que ir todos a las cuatro o cinco de la mañana a sacar un turno al Policlínico”, planteó.​

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR